Argentour

Nieve

Los principales centros de esquí se preparan para recibir a miles de turistas que desean disfrutar de entornos naturales, vistas panorámicas en las alturas y la posibilidad de vivir adrenalina en lugares mágicos

Centros de Esqui en Argentina

La Patagonia Argentina y sobretodo sobre la cordillera de los andes cuenta con mas de 20 centros de esquí y actividades con nieve.

Siendo un deporte relativamente popular, divide sus principales pistas entre las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Todos los años turistas de todo el mundo atraídos por su gran cantidad de pistas y paisajes imponentes, visitan el país en busca de aventuras.
En el sur del país la nieve es muy común por lo cual las nevadas caen con frecuencia y junto con Chile son los países de America Latina donde se pueden practicar todo tipo de deportes con nieve.

Pistas y centros de esquí en Argentina:

Haruwen

Para los aborígenes Shelk´nam u Onas, Haruwen expresaba el concepto de territorio. Según la mitología, Kàux adjudicó a cada linaje (familia), un territorio bien delimitado, como propiedad, con derecho a…

Francisco Jermán – Club Andino

Se encuentra a 21km de la ciudad camino al glaciar Martial. Desde el centro Francisco Jerman se puede apreciar el Canal Beagle, la Bahía de Ushuaia, islotes Bridges, etc. Características…

Glaciar Martial

El glaciar Martial está ubicado en los montes Martial, inmediatamente al norte de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. Su frente se sitúa a unos 1000 msnm. Constituye…

Cerro Castor

Cerro Castor Superficie Esquiable: Total 600 hectáreas. Pistas: 24 (1 nueva de este año) Kilómetros de Pistas: 28 km Capacidad de medios: • Telesilla A1 1600 p/h • Telesilla A2…

La hoya del Chingue

El Parque de Nieve Hoya del Chingue es un centro de diversión invernal pensado en las familias. Ideal para niños y principiantes. Exclusivo para quienes desean pasar unos días divertidos…

Calafate Mountain Park

El Calafate Mountain Park es un centro de actividades que ofrece programas de verano e invierno; un nuevo concepto de estación invernal en la Patagonia Austral. Nacido de la asociación de dos…

Centro de deportes Valdelén

A tan sólo 4 km de la localidad de Río Turbio, en el paraje “Mina 1” muy cerca de la frontera con Chile, y emplazado sobre la Sierra Dorotea, se…

La Hoya

Ubicación: A 13 Km. de Esquel, Chubut. Temporada: junio a octubre. Estilos: Esquí alpino, snowboard y esquí de fondo (en orden de importancia). Superficie esquiable: 60 hectáreas. Pistas: 24 (22…

Cerro Perito Moreno

En el cerro Perito Moreno, a 25 km del pueblo, El Bolsón tiene un centro de esquí diferente, tranquilo, familiar, con todos los servicios necesarios. Un refugio amplio y cómodo,…

Piedras Blancas – Cerro Otto

El cerro Otto es una montaña ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia, Argentina. La misma posee una altura de 1405 msnm y se encuentra sobre la…

Catedral – Alta Patagonia

Catedral  Alta Patagonia es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y a una hora del Aeropuerto Internacional de la ciudad….

Las Pendientes

Las Pendientes es el único Ski Village de Argentina, donde la naturaleza, la calidez del diseño y el cuidado por los detalles y el medio ambiente, se conjugan en una…

Primeros Pinos

Pendiente de 20º 30º en la base de 60º a 120º en el área superior. Aquí se puede practicar esquí alpino, nórdico y snowboard. Cantidad: 2 Superficie esquiable: 8 hectáreas…

Cerro Wayle

El Parque de Nieve del Cerro Wayle, del vocablo mapuche Huaille significa “Lugar Hueco” o sin centro, se encuentra ubicado a 48 kilómetros de la Ciudad de Chos Malal, en…

Parque de nieve Batea Mahuida

Batea Mahuida se encuentra a 370 kilómetros de Neuquén; es un centro de esquí que pertenece a la comunidad mapuche Puel. Desde que el volcán Batea Mahuida se apagó, formó en…

Cerro Bayo

El cerro Bayo es una montaña de la cordillera de los Andes ubicada en el sudoeste de la provincia del Neuquén, Argentina. Se encuentra a 9 km al noreste de la ciudad de Villa La Angostura, dentro de una…

Aconcagua esquí

Aconcagua Esqui es un parque de nieve ubicado a tan sólo 160 km de la ciudad de Mendoza (en el departamento de Las Heras) -Km 1216 de la Ruta Internacional Nº…

Penitentes

Penitentes es un centro de esquí en la provincia de Mendoza, Argentina a 25 km del límite entre Argentina y Chile y a 170 km de la ciudad de Mendoza sobre la Ruta Nacional 7 (Argentina). Inaugurado en 1979, el complejo invernal Penitentes posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable. Una excelente nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Varias de ellas han sido homologadas por la FASA y la FIS* y sirven de escenarios de distintas competencias Penitentes ofrece escuela de ski con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña. Su infraestructura hotelera, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla hosteles, hosterías y departamentos en Penitentes, la mayoría ubicados al pie de las pistas para salir y llegar esquiando.

Vallecitos

alles del Plata o Vallecitos es el centro de recreación y parque de nieve más antiguo y más cercano a la ciudad de Mendoza, a sólo 79 km de distancia….

Las Leñas

El complejo Las Leñas es el centro de deportes invernales más importante del país, el más grande del hemisferio sur y uno de los más sofisticados de Sudamérica, ya que…

Los Puquios

A 180 km. de la capital mendocina, se encuentra Los Puquios (“vertiente de agua pura y cristalina”, en quechua, ya que dentro del predio existe un manantial de agua mineral),…

Caviahue

Ideal para disfrutar de la majestuosa Cordillera de Los Andes, Cerro Caviahue posee una ubicación privilegiada en las alturas, a 360 kilómetros al noroeste de la provincia de Neuquén. La…

Chapelco

Centinela de la bella ciudad de San Martín de los Andes, el Cerro Chapelco es un niño prodigio de la Patagonia por ser uno de los centros de Esquí más hermosos y…

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina