Argentour

, Argentour

Las características geográficas de la región son diversas en tanto hallamos alta montaña, sierras y campo.

Tradicionalmente conformada por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, cuyos límites coinciden prácticamente con la región geográfica y que comparten una identidad cultural y tradición histórica en común.

Predomina un relieve montañoso de escasa vegetación, con características climáticas desérticas.

, Argentour

Muchos lugares por visitar

Como por ejemplo : Aconcagua, Difunta Correa, Merlo, El Trapiche

, Argentour

Clima desértico

En esta región prevalece un relieve montañoso de escasa vegetación, con particularidades climáticas desérticas.

, Argentour

Todo esto y mucho más es la Patagonia

Como actividad económica predomina la vinícola, siendo esta zona la principal productora de vinos de Sudamérica.

CARACTERÍSTICAS

  • Tiene una superficie de 787.291 km2, que representan un tercio del territorio nacional, y la habitan 1.740.800 personas (Censo Nacional 2001), el 4,5% del total de Argentina. Es así la región con menor densidad de habitantes de todo el país.
  • Su aporte a la economía nacional se destaca en materia energética. La region genera el 84% de la producción petrolera argentina, maneja la cuarta parte de la potencia eléctrica instalada, y extrae el 76.8% del total del gas nacional.
  • Las riquezas patagónicas no se limitan a los recursos no renovables, también abastace al mercado nacional y mundial con las frutas propias de climas templados (manzana, pera y frutos de carozo), diversos productos de mar y lanas.

El territorio de la Región de Cuyo está conformado por estas provincias

Desde la firma del Tratado del Nuevo Cuyo a principios de 1988, la provincia de La Rioja se incorporó a la Región del Nuevo Cuyo como nuevo integrante. Sin embargo, debe notarse que pese a la firma del tratado este no ha producido ningún cambio significativo en la consideración social y tradicional, como tampoco en lo institucional

3.271.146

HABITANTES

, Argentour

Como todo el país, esta región se caracteriza por sus contrastes y cambiantes paisajes. Es la cuna de la montaña más alta de América, el Aconcagua (6959 m.) y de los principales productores de vino de Argentina y Sud América.

787 km²

SUPERFICIE

, Argentour

Paquetes turísticos

, Argentour
🔥 Paquete recomendado - Mendoza 👈
Click aquí

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina