Argentour

, Argentour

Mendoza vinos y paisajes de primer nivel.

La provincia de Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina, tanto nacional como internacional.

Una de las principales capitales vitivinícolas del mundo, que atrae numerosos turistas.

, Argentour

De los paisajes montañosos mas importantes.

La Cordillera de los Andes atrae a numerosos turistas, argentinos y extranjeros.

, Argentour

La provincia argentina tiene un clima de tipo continental semiárido-árido

La temperatura media anual casi alcanza los 17ºC

, Argentour

Mendoza Nº 6 de las provincias más pobladas de Argentina.

Tiene una densidad de 12,67 habitantes por km²

FUNDACIÓN

Pedro del Castillo fundó la ciudad de Mendoza el 2 de marzo de 1561, denominándola “Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja”.

, Argentour

Relieve

Esta provincia posee un territorio enmarcado al este por áridas llanuras y al oeste por la Cordillera de los Andes al oeste: un encadenamiento montañoso continuo, ancho y de gran altura, en el cual sobresalen los cerros Aconcagua, de 6.959 m, el más alto de América

, Argentour

Clima

Clima Frío y húmedo de las altas cumbres: En la montaña el clima es frío y húmedo, por eso podemos observar la presencia de glaciares. La estación invernal en la zona es excesivamente rigurosa, especialmente en los meses de junio, julio, agosto y setiembre. El frío intenso predomina en Las Cuevas, Puente del Inca y Cristo Redentor. Al llegar el verano, el clima se torna más moderado y agradable.

ECONOMÍA

, Argentour

A su especialización tradicional en actividades centradas en los complejos agroindustriales que elaboran materias primas locales (vid, frutas y hortalizas), se suma la producción de bienes intermedios (destilación de petróleo y ferroaleaciones), el desarrollo de una industria metalmecánica de cierta complejidad y el turismo.

La economía provincial avanzó también en el índice de exportaciones, dentro de las que adquieren especial importancia las de petróleo y sus derivados y las de algunas hortalizas.

Es una de las principales ciudades del país, y con su aglomerado urbano, denominado Gran Mendoza alcanza una población total que supera el millón de habitantes. Su superficie es de 57 km² aunque su área metropolitana se extiende 168 km².

Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del Mercosur. La actividad económica está vinculada al comercio, la industria de servicios y principalmente la actividad turística en torno a la industria vitivinícola por lo cual junto con otras ciudades del mundo, es denominada “Capital Internacional del Vino”.

En la actualidad hay un número considerable de inmigrantes de países de la región como Bolivia, Chile, Paraguay y Perú. Posee una muy variada oferta cultural y actividad nocturna, es una ciudad turística por excelencia y un destacado centro universitario. Su fisonomía tiene una muy notoria influencia europea, como el resto de Argentina, lo que se nota en los estilos arquitectónicos, también amplias avenidas y calles arboladas.

ESCUDO DE LA PROVINCIA

, Argentour

331.847

HABITANTES

, Argentour

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 18 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

Limita al norte con la provincia de Catamarca; al este con las provincias de Catamarca y Córdoba; al sur con la provincia de San Luis; y al oeste con la provincia de San Juan y la República de Chile.

 89.680 Km²

SUPERFICIE

, Argentour

¿Qué departamento querés conocer?

Principales Ciudades: Mendoza, Guaymallén, Maipú, Lujan de Cuyo, Godoy Cruz, Las Heras, Rivadavia, San Rafael, San Martín, Tunuyán, Rivadavia, Malargüe, General Alvear.

TURISMO

Mendoza ofrece diferentes alternativas para el turismo, que se hallan estrechamente vinculados a las estaciones climáticas del año. Posee los centros de esquí más importantes del país, Las Leñas, Penitentes, Vallecitos y Manantiales. Otras atracciones relacionadas con la naturaleza del lugar son el Parque Provincial Aconcagua y dos Centros Termales, área para el desarrollo del ecoturismo.

Sin duda, uno de los grandes centros turísticos de la Argentina. Además de los lugares de interés histórico o de las famosas bodegas donde es posible degustar los mejores vinos, la provincia convoca a quienes están ávidos de paisajes majestuosos y actividades deportivas. Las poblaciones que jalonan el trayecto al Cristo Redentor son visitadas a diario por numerosos viajeros, así como las zonas de influencia de Tunuyán y Tupungato, donde se extienden inteminables viñedos y plantaciones de frutales.

La provincia de Mendoza se encuentra ubicada en el centro-oeste de la República Argentina, con una superficie de 148.827 Km2 y una población cercana a 1.500.000 habitantes. La capital provincial lleva el mismo nombre y se ubica al norte de la provincia. La ciudad Capital esta rodeada de otros distritos que conforman la Gran Mendoza: Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

, Argentour
🔥 Paquete recomendado - Mendoza 👈
Click aquí

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina