Argentour

Tierra del Fuego y sus paisajes.

Esta provincia alcanza una de las zonas más benignas de la Antártida en cuanto a clima y vida silvestre.

Bienvenidos al fin
del mundo.

goal

Muchas llanuras, Muchas montañas.

La presencia de bosques es constante y sus especies se desarrollan siguiendo la presencia de agua de arroyos.

sun

La provincia de Tierra del Fuego pertenece a una región clasificada como de clima Frío.

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 13 °C y rara vez baja a menos de -5 °C o sube a más de 17 °C.

argentina

Tierra del Fuego es la provincias menos poblada de Argentina.

Su población tiene un 0,31 % total de la poblacion Argentina.

FUNDACIÓN

El territorio nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue el último territorio nacional de la República Argentina, y su territorio había sido creado con el nombre de gobernación de la Tierra del Fuego en 1884 y tomó su nombre y extensión completa en 1957.

goal

Relieve

La zona norte del territorio está formada por una planicie ondulada con buena calidad de pastos. La zona meridional posee varios cordones montañosos con espesos bosques de coihue, lenga, ñire, calafate y helechos. Las costas de este sector son abruptas, presentando las bahías de Aguirre, Ushuaia y Lapataia.

sun

Clima

De tipo frío húmedo, persistente. La mínima absoluta es de 21 grados centígrados bajo cero. Las lluvias oscilan entre los 500 y 600 mm. anuales, descendiendo hacia el este. Las nubes procedentes del océano Pacífico se precipitan en forma de lluvias o nevadas.

ECONOMÍA

coin

Ganadería:

Es uno de los sostenes básicos de la economía y una de las principales riquezas de Tierra del Fuego. Esta actividad se halla representada, fundamentalmente, por el ganado ovino. Se crían razas productoras de lana, como la Merino, y de doble propósito (carne y lana) como la Corriedale y Romney Marsh. La cantidad de ganado existente se calcula en 800.000 cabezas, predominando la Corriedale. Esta cifra representa aproximadamente el 5 % de la Patagonia y el 2 % del país.

Hidrocarburos:

El petróleo y el gas constituyen una parte sustancial de la economía provincial. Los trabajos de investigación realizados aseguran la existencia de 12,4 millones de m3 de reservas comprobadas de petróleo. A través de un canal submarino que cruza el estrecho de Magallanes, se transporta grandes volúmenes de gas natural hacia los centros de consumo argentino.

Explotación forestal:

Es representativa en el sector sur de la provincia fueguina. Se explotan las maderas de las lengas, calafates, coihue, ñire y otras variedades. Se utilizan para la fabricación de terciados, pisos, postes.

Industria:

Una ley de promoción industrial sancionada en 1972, concedió beneficios especiales a los residentes y a todas aquellas industrias que quieren radicarse en la provincia: reducción de impuestos aduaneros, exención de impuestos nacionales y rebaja en los pasajes aéreos. Bajo estos beneficios, se han radicado casi 110 industrias que han generado una gran cantidad de puestos de trabajo y un aumento notable de la población. Es importante también la presencia de agencias de turismo, que operan con visitantes de todo el mundo.

Pesca:

Centolla, cholgas, sardina fueguina.

Ushuaia es una ciudad de Argentina ubicada en el departamento Ushuaia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de la cual es su capital. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre como Fuerte Ushuaia sobre el asentamiento de la antigua misión anglicana de Thomas Bridges. La ciudad se ubica en la costa de la isla Grande de Tierra del Fuego que da a la bahía de Ushuaia en el canal Beagle, y está rodeada por la cadena montañosa del Martial. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico.

Ushuaia es considerada generalmente como la ciudad más austral del mundo,​ título en disputa (según Chile) con la ciudad de Puerto Williams, ubicada al sur del canal Beagle.​ De todas formas, Ushuaia está hermanada con Hammerfest en Noruega, que es la más boreal, al igual que con Barrow, en Alaska (Estados Unidos), que disputa la calificación de más septentrional. Ushuaia es, también, la única ciudad argentina que se encuentra en el lado occidental de los Andes.

ESCUDO DE LA PROVINCIA

800px Escudo Municipalidad Ushuaia.svg

152,317

HABITANTES

network2

Es la provincia más austral de Argentina. Incluye la mitad de la isla de Tierra del Fuego, como así, también la isla de los Estados. Está sepa rada del resto del país por el estrecho de Magallanes, y su ciudad capital es Ushuaia, la que es considerada la ciudad más austral del mundo. La isla recibio su nombre de parte del navegante portugues Magallanes, quien navego a través del estrecho mencionado anteriomente, y observo fogatas s obre la costa.

21,263 Km²

SUPERFICIE

travel1

¿Qué departamento querés conocer?

La provincia esta dividida en 4 departamentos.

TURISMO

La provincia de Tierra del Fuego comprende la Isla Grande, la Antártida Argentina y las Islas del Atlántico Sur. La primera, a pesar de estar en el extremo sur del país, es la más visitada, quizá por sus encantos naturales imperdibles. Ushuaia es la capital y un polo turístico de primer nivel, al que se llega por la ruta nacional 3 o por vía aérea.

Separada del continente, la Isla Grande es compartida con Chile y en su parte oriental y sur tiene costa marítima. Cuando se recorre la parte argentina, se pueden diferenciar tres zonas bien marcadas.

null
🔥 Paquete recomendado - Ushuaia 👈
Click aquí

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina