Argentour
from €0,00
Check Availability

Baritú

Vista General

El Parque Nacional Baritú fue creado bajo la Ley Nacional N ° 20656 de 1974. Se ubica en la parte noroeste de la provincia de Salta y protege 72,439 hectáreas, es un enclave valioso para proteger una de las áreas ecológicas más diversas de Argentina: la selva montañosa o las Yungas. El aislamiento geográfico, las escasas rutas de tránsito y la falta de grandes granjas productivas han mantenido su entorno natural casi intacto, proporcionando hábitat para muchas especies de alto valor de conservación.

Lugares para visitar y eventos:

Para aquellos que eligen acampar y explorar, la opción es caminar e ir a diferentes caminos cerca del pasaje, por ejemplo:

  • Mirador del río Lippe
  • Sendero la Junta

Otras paradas en la carretera provincial 19 que conecta El Lipeo y Baritú, como:

  • Sendero El Cedral Abelard Minas

Cuenta con una zona de camping con 3 estufas eléctricas, 3 mesas y bancos de madera. También hay una zona de acampada en el campamento Saki. No tiene baños, suministros o distribuidores para atraer la atención de los visitantes. Los servicios de alojamiento y restauración se encuentran en Los Toldos, a 26 km. Del parque. Hay 3 edificios de cabañas, varios hoteles familiares y dos comedores. Los Toldos cuenta con gobierno municipal, centro de salud primario, estación de policía provincial y gendarmería nacional; inmigrantes de Argentina, escuelas primarias y secundarias, varias tiendas y artesanías locales (textiles, tallas de madera). Aunque hay combustibles disponibles en el almacén, incluidos el diesel y la nafta, para garantizar la seguridad, se recomienda cargar combustible en Orán.

El parque está instalado en la Salta Sub Andes a una altura entre 1800 y 2000 metros. Los valles y picos están cubiertos de exuberante, generalmente componentes de plantas de la selva. La selva de más de 1400 metros ha perdido biodiversidad y tiene las características de un bosque.

El clima:

Subtropical, estación seca. La temperatura media anual es de 21ºC. Mínimo -7ºC. Hasta 39ºC. La lluvia alcanzó los 3.000 mm. El enfoque es aproximadamente de noviembre a abril de cada año.

El ambiente de biogás y la disponibilidad de recursos permiten la existencia de una amplia variedad de animales. Los mamíferos más grandes son el jaguar o tigre en peligro de extinción, el puma, la cozuela, dos cerdos salvajes, el oso hormiguero, el tap o el capibara y el zorro, aunque son difíciles debido a sus hábitos naturales. Se ha observado que dejarán huellas para demostrar su existencia. En la ruta a través de los senderos del parque nacional, se pueden ver ardillas y monos.

Los ríos que pasan por el parque, como los ríos Lipio, Pescado y Bermejo, son hábitats para una variedad de peces locales, como el pez sha, bogas, pez gato y dorado. De esta manera, los arroyos más pequeños también contienen peces más pequeños del agua, como dentudos, yuca y mujeres de edad avanzada. Todos sirven como alimento para los mamíferos, como los lobos de río y los osos o la mayonesa. Las aves de diferentes formas y colores habitan diferentes capas de vegetación en la selva, desde el majestuoso águila crestada hasta los pequeños colibríes.

Ubicación

Comentarios

Post Discusión

Sé el primero en comentar “Baritú”

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina