Argentour
from €0,00
Check Availability

Las Leñas

Vista General

Las Leñas es uno de los centros de esquí más importantes de Argentina y America. Se encuentra en el valle del mismo nombre al sur de la provincia de Mendoza, en el noroeste del sistema Malargüe, y se encuentra dentro de los Andes.

El valle es muy alto y todavía forma paisajes espectaculares. Por ejemplo, hay un gran anfiteatro cubierto de nieve durante la mayor parte del año porque está rodeado de picos más altos a más de 4000 metros sobre el nivel del mar. En este valle, en este valle tiene sus vertientes el río Salado de Malargüe afluente por un brazo del río Atuel y por otro de la cuenca endorreica que forma la laguna Llancanelo. Después de desviarse unos 60 kilómetros al oeste de la famosa RN 40, puede llegar al centro de esquí a través de la ruta provincial RP 222, que se desvía a través de atracciones escénicas, como la laguna La Niña Encantada y Pozo de las Ánimas, justo al oeste del Valle de Las Leñas es aún más alto e inaccesible: El Valle Hermoso, en donde se encuentran las nacientes del Río Grande conocido aquí como Tordillo, y las termas de Valle Hermoso y del Sosneado.

El centro de esquí de Las Leñas posee:

-14 medios de elevación, que otorgan con facilidad, acceder a 29 pistas de esquí y snowboard clasificadas en principiantes, intermedios, avanzadas y expertos.
-El dominio esquiable es de unos 65 km .
-Posee el descenso ininterrumpido más largo del país, con unos 7050 m conectando las pistas Apolo, Neptuno y Venus.
-Existe un “Terrain Park” de unos 1500 m con saltos, peraltes y barandas, un lugar elegido por snowboarders aunque no siempre es posible su habilitación.
-También hay esquí nocturno: solo Eros 1 y hasta las 7 de la tarde su que, con un total de 2 km, son iluminadas. En las últimas temporadas estuvo deshabilitado la mayoría de los días.
-La base se encuentra a 2222 msnm, y la cumbre a 3430 msnm, por lo que es el centro de esquí más alto de Argentina.
-El promedio de precipitación anual de nieve es de 15 cm en la base, 60 cm en la cota intermedia y 2 m en la cumbre.
-Fabricación de nieve: 30 cañones a lo largo de toda la montaña.2 existe un grupo de riders creados y criados en el valle nombrados como #TeamExtreme

Esquí adaptado en Las Leñas

Valle cuenta con un programa que ofrece clases seguras dictadas por profesores altamente capacitados en técnicas de adaptación al Esquí Andino.
Las diferentes técnicas que se ofrecen son: Discapacidades Cognitivas y del Desarrollo, Tres Huellas, Cuatro Huellas, Mono-Esquí, Bi-Esquí  y para no vidente.

El clima en Las Leñas es frío y la precipitación ocurre en forma de nevadas habituales y nevadas frecuentes. Aunque solo se acumulan 50 cm de nieve cada año, la nevada total es de 3 metros por año.

Como ya hemos dichos, se puede llevar al valle por diferentes medios, Desde Buenos Aires, vía RN 188, desde Córdoba y Rosario, vía RN 40, y desde Mendoza por la ruta provincial 222, a través del aeropuerto internacional de Malargüe y el aeropuerto nacional de San Rafael.

De esta manera, la forma más interesante de visitar Las Leñas es partir de la ciudad de San Rafael en la RN 40 hasta que se encuentre con el río Salado y luego desviarse hacia el oeste por la carretera provincial 222, otras visitas desde la ciudad de Malargüe en RN, debiendo conducir hacia el norte a los 40, hasta que se convierta en la mencionada carretera Provincial 222, en los verdaderos Andes.

En su historia, Las Leñas ha sido sede de importantes competiciones internacionales y otras estaciones de esquí, pero no se limita a los deportes aficionados y extremos. Del 16 al 22 de septiembre de 1990, se convirtió en el único lugar para los Juegos Panamericanos de Invierno hasta la fecha. También es uno de los lugares de celebración de la Copa Mundial de Esquí Alpino Femenino de 1990, que se celebró del 8 al 9 de agosto de 1989, y sus competencias se llevaron a cabo en las disciplinas de descenso y Super G.

 

Ubicación

Comentarios

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina