Argentour

Mendoza es una ciudad en el oeste de Argentina, es la capital de la provincia de Mendoza, ubicada en las llanuras orientales de los Andes. Es una de las principales ciudades del país, y su aglomeración urbana se llama Gran Mendoza, con una población total de más de un millón. Tiene un área de 57 kilómetros cuadrados, aunque su área metropolitana es de 168 kilómetros cuadrados.

Es el principal centro industrial y el punto estratégico básico de las relaciones del Mercosur. Las actividades económicas están relacionadas con el comercio, los servicios y las actividades turísticas, principalmente con la industria del vino, por lo que se le llama la “Capital Internacional del Vino” junto con otras ciudades del mundo.

Esta es una ciudad internacional, debido al primer gran número de inmigrantes desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el primer cuarto del siglo pasado, principalmente inmigrantes italianos y españoles, aunque se establecieron de otras fuentes (como árabes o franceses), en esa época, la mayoría de los mendocinos, como casi todos los argentinos, provenían de la intersección de españoles, italianos e indígenas.

Actualmente, inmigrantes de muchos países de la región, como Bolivia, Chile, Paraguay y Perú. Cuenta con una variedad de actividades culturales y actividades nocturnas, es una excelente ciudad turística y un destacado centro universitario. Su apariencia tiene una influencia europea muy obvia, al igual que el resto de Argentina, que es evidente en el estilo arquitectónico, calles anchas y calles arboladas.

Al igual que otras grandes ciudades, debido a la falta de áreas de expansión, la tendencia de la población es neutral. En este caso, muchas familias con alto poder adquisitivo han optado por vivir fuera del centro de la ciudad, y la población de otras áreas de Gran Mendoza ha aumentado, teniendo en cuenta su área metropolitana, su población está creciendo a una tasa del 2% anual, que es más alta que la de Córdoba y Rosario.

Ciudad de mendoza 1Ciudad de mendoza 2Ciudad de mendoza 3Ciudad de mendoza 4

El clima de la ciudad de Mendoza es árido, las temperaturas muestran importantes oscilaciones anuales, y la lluvia es escasa, el verano es cálido y húmedo, es la estación más lluviosa, con una temperatura promedio superior a los 25 ° C, durante esta temporada, generalmente hay tormentas repentinas de verano, que incluyen abundantes cascadas e incluso granizo.

Los inviernos son fríos y secos, con temperaturas medias inferiores a 8 ° C, a menudo se producen heladas nocturnas y hay poca lluvia. En el centro de la ciudad, no hay nevadas, porque la ola de calor fuerte aumenta la temperatura mínima en unos pocos grados.

La zona donde esta fundada el clima es semiárido, y el agua solo se puede suministrar en oasis, en donde el río que fluye desde la cima de los Andes desborda el agua turbulenta. En las principales ciudades, se construyeron acueductos para regar árboles a ambos lados de la calle, la ciudad está compuesta por mucho paisaje verde, con muchos árboles y regada por pequeños canales (acueductos) a lo largo de casi todas las calles, proporcionándoles el riego necesario.

Hay muchos bares al aire libre, principalmente ubicados en Peatonal Sarmiento, Avenida Colón, Avenida San Martín y Avenida Arístides Villanueva, muchas aceras son anchas, bien mantenidas, limpias y transitables por Nuestra Señora de la Catedral de Loreto. Debido al colapso de la antigua catedral destruida por el terremoto de 1861, fue designada temporalmente como la catedral de la ciudad de Mendoza desde 1934.

Debido a la gran cantidad de servicios en línea brindados a sus ciudadanos, la ciudad de Mendoza fue seleccionada como la ciudad más digital de América Latina en la Conferencia Iberoamericana de Ciudades Digitales de 2005. La ciudad es el núcleo de la mayoría de los servicios turísticos a varias partes de la provincia y brinda especialmente atracciones de montaña y bodegas, y también brinda una serie de importantes servicios hoteleros en hoteles de 5 estrellas.

 

Turismo

ciudad de mendoza

ciudad de mendoza
ciudad de mendoza

Mendoza tiene una variedad de altos edificios antiguos y edificios modernos, después del terremoto de 1861, la ciudad fue reconstruida con edificios de baja altura por temor a un nuevo terremoto. En 1926, se inauguró la Basílica de San Martín de ocho pisos (Pasaje San Martín), y este asunto cambió. En 1950, el Edificio Gómez fue construido en 1954 y estaba de moda en la década de 1950, agregaron la Galería Tonsa y el Edificio de la Torre en 1960, así como el Edificio Piazza con elegantes galerías. El Sheraton Mendoza Hotel es el más alto con una altura de 74,60 metros, otro edificio llamativo es la Torre Da Vinci, que fue galardonada con una de las miles de arquitecturas en las Américas y se encuentra frente a la Plaza Italia, con una altura de más de 73.50 metros. En la calle Belgrano, encontrará el Diplomatic Hotel, uno de los hoteles más lujosos de Mendoza, así como el edificio Alto Belgrano, otros edificios importantes incluyen el Edificio Casa Magna, el Edificio del Banco de Francia, el Hotel Ejecutivo de Mendoza, etc.

Cementerio de Mendoza

El cementerio se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, no solo una visita guiada a la ciudad de Mendoza, sino que también incluye el arte del funeral y los restos de algunas figuras famosas de la historia de Mendoza. Por ejemplo, Juan Cornelio Moyano, José Néstor Lencinas, Carlos Washington Lencinas, Casinto Alvarez , Agustín Álvarez, Tiburcio Benegas, Emilio Civit. En la actualidad, el cementerio se divide en área antigua, área antigua y área nueva.

Museos en Mendoza

Museo de Naturaleza y Antropología Juan Conilio Moiano, Museo Básico, Museo de Ciencias Naturales Domingo Faustino Sarmiento, Museo de Historia General San Martín y Museo de Historia del Gobernador, Museo Popular Callejro,el Museo de Mineralogía del profesor Manuel Tellecea, que contiene una biblioteca dedicada, el Museo de Ciencias Naturales José Lorca y el Monumento a la Bandera Militar Andina, uno de los tesoros más importantes es la bandera militar de los Andes, que incluye dos salas y un auditorio para conferencias y proyecciones, y el Museo Educativo de Mendoza, que cuenta con varias salas dedicadas a la historia educativa de la Argentina, además, también se utiliza para la cultura de actividades públicas y educativas.

Galerías de Arte en Mendoza

El Museo Municipal de Arte Moderno, Espacio de Arte Contemporáneo o “Salón de la ECA y ” Nave Cultura” es un espacio cultural para exposiciones y eventos.

Bibliotecas de Mendoza

El nacimiento de la Biblioteca Pública General de San Martín se debe al impulso cultural que experimentó el país en 1820. En la actualidad, es la única biblioteca pública provincial, funciona bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura y es una institución democrática diseñada para proporcionar servicios de biblioteca de manera eficiente y sin ningún tipo de discriminación brindando toda la información disponible.

La casa de la memoria y Cultura: fundada en 2000, tiene más de 6,000 libros.

Festivales en Mendoza

La ciudad de Mendoza es el epicentro del evento más importante del Festival Nacional de la Cosecha, que celebra la vendimia.

Los carruseles en la Vía Blanca de las Reinas, antes de la Ley Central (el centro del festival de la cosecha de uva) el viernes por la noche y a la mañana siguiente son desfiles de automóviles de fábula, cada uno de los cuales está dirigido por la fábula de.

El Trono de Venecia en varios departamentos de Mendoza, el desfile incluye autos invitados, grupos indios mixtos de la provincia, grupos invitados y otras atracciones en las calles del centro de la ciudad.

El “Acto Central” que se lleva a cabo en el Teatro Frank Romero Day, construido en las laderas del Cerro de la Gloria, y luego se celebró en el Parque Grand San Martin, el más popular del mundo. Uno de los festivales de música al aire libre de bienvenida, compuesto por representaciones teatrales alegóricas y miles de artistas (incluidos escenógrafos, diseñadores, bailarines, actores, músicos, etc.), y la noche siguiente, el “Acto Central “, se completa con figuras de arte nacionales e internacionales de actuaciones en vivo.

Cada año, el 25 de julio, la ciudad también organizará una fiesta del Patrón San Santiago, que incluye desfiles masivos, puestos de comida y otros eventos populares que tendrán lugar en la parroquia Santiago Apostol y San Nicolás ubicada en el  Paseo Sarmiento 150 en el corazón de Mendoza.

 

 

 

null
🔥 Paquete recomendado - Mendoza 👈
Click aquí

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina