Argentour
from €0,00
Check Availability

Glaciar Martial

Vista General

El glaciar Martial está ubicado en los montes Martial, inmediatamente al norte de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. Su frente se sitúa a unos 1000 msnm. Constituye la fuente de agua potable más importante de la ciudad.

El glaciar lleva el nombre del capitán de La Romanche, Louis Ferdinand Martial, comandante de la expedición científica francesa de 1882-1883 («Mission scientifique du Cap Horn»), cuyo fin era observar el tránsito del planeta Venus. Para ello, se construyó un asentamiento en bahía Orange en el que permanecieron durante un año casi una decena de investigadores.

El Centro de Montaña del Glaciar Martial es un complejo de actividades que se encuentra abierto durante todo el año.​ El mismo se sitúa a 7 km en dirección noroeste de la ciudad, a sólo 5 min en auto del centro de Ushuaia. Sus instalaciones permiten practicar diferentes actividades en la temporada invernal que van desde esquí alpino, snowboard, descenso en trineos o caminatas. En la temporada invernal 2015, el Instituto Fueguino de Turismo ha instalado un medio de elevación de arrastre alternativo, brindando una opción distinta para los principiantes en los deportes invernales.

Con esta iniciativa se recupera un espacio donde niños y jóvenes podrán acceder a una pendiente de aproximadamente 150 metros de longitud. En verano se puede ascender por la pista, hasta la base del glaciar, y encontrarse con los tres cuerpos de frente. Desde allí, se tiene una muy buena vista panorámica de la ciudad y del canal Beagle. Son cinco los senderos habilitados. Se llaman del Bosque de aproximadamente 150 m de distancia (dificultad fácil); del Filo de 250 m de distancia (dificultad media), y del Glaciar de 1450 m de distancia (dificultad difícil). Para acceder a los mismos es necesario transitar por el sendero de aproximación (variante) y/o por la pista de esquí, caminando unos 1.200/1.400 m desde la base de acceso, hasta su plataforma superior.10​ También se encuentran distintas opciones gastronómicas, paradas de taxi, y propuestas de tirolesa. Desde allí parten circuitos para practicar con bicicletas, descenso de montaña. El Centro de Montaña estará abierto a lo largo de toda la temporada invernal, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. El acceso a todas las instalaciones es libre y gratuito.

Ubicación

Comentarios

Post Discusión

Sé el primero en comentar “Glaciar Martial”

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina