Argentour

, Argentour

Está ubicada al este del país, limitando al norte con Norte Grande Argentino, al este con Uruguay, al sur con la provincia de Buenos Aires y Patagonia, y al oeste con Cuyo.

Ofrece una suma de atracciones y caracteristicas que la hacen una de las regiones preferidas para el de fin de semana, o de pocos días.

La región Centro de Argentina

está conformado por estas provincias

Está región contiene un PBI per cápita de 12 194 dólares.

En innumerables rincones de ese paraíso serrano dotado de un clima de excepcional benignidad y pureza, se levantan pintorescas ciudades y poblaciones turísticas provistas de todo tipo de comodidades, interconectadas entre si por una excelente red de rutas y caminos.

La tradicional puerta de entrada al “país de las sierras” es Córdoba, la capital de la provincia homónima, una de las principales ciudades argentinas. Dotadas de avanzadas industrias conserva a su vez algunos de los templos coloniales más bellos y antiguos del país. En sus cercanias está Villa Carlos Paz, el principal centro turístico de la región, situada a orillas del imponente embalse del Dique San Roque. Cuenta con múltiples atracciones, y una intensa vida nocturna. Está ubicada en la entrada del famoso valle de Punilla, donde se encuentran algunas de las más hermosas poblaciones serranas cordobesas: Cosquín, La Falda, La Cumbre, Capilla del Monte.

En la vecina provincia de San Luis se destacan Cruz de Piedra y Potrero de Funes, junto a amplios embalses, y Merlo, pequeña villa situada el pie de las sierra que cuenta con uno de los mejores microclimas del mundo.

La provincia de Santa Fe se caracteriza por lo diversificado de su economía, por la variada gama de actividades que la integran y, al mismo tiempo, por la distribución geográfica de las mismas. Es la cuna de la Bandera, ya que fue a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario, el 27 de febredo de 1812, donde Juan Manuel Belgrano izó por primera vez la enseña patria.
En la historia Santa Fé ha sido escenario de grandes acontecimientos como: el combate de San Lorenzo, librado entre los granaderos a caballo del general San Martín y fuerzas de desembarco españolas

, Argentour

7.225.649

HABITANTES

, Argentour

Hacia el oeste se escalonan sucesivas cadenas de bellísimas sierras Chica, Grande, Comechingones, de San Luis, separadas por verdes valles y quebradas por donde corren ríos de aguas cristalinas y se suceden cascadas, lagos y embalses ricos en peces.

377.109 km²

SUPERFICIE

, Argentour

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina