Argentour

Mapa Buenos Aires

Mapa Buenos Aires y todo su detalle.

Es una de las 23 provincias de la República Argentina, una de las 24 “prefecturas autónomas” o jurisdicciones de primer orden que conforman el país, y uno de los 24 distritos electorales legislativos nacionales. Su capital es La Plata.

A diferencia de otras provincias del país, en este mapa Buenos Aires, podemos ver la división regional, que se denominan partidos político en lugar de departamentos. Estos también constituyen los distritos municipales de la provincia. El partido municipal cubre todo el territorio de la provincia.

La Constitución Provincial no reconoce la autonomía reconocida por el país en la reforma de la Constitución Nacional de 1994. Cada partido político corresponde a un municipio directamente bajo el gobierno central, gobernado por un intendente elegido por sufragio universal. En comparación con otras provincias, el proceso de creación de partidos políticos es más dinámico: en 2000, el número total de partidos políticos aumentó en 6 en comparación con 1990. La mayoría de los nuevos partidos políticos se establecieron en el Gran Buenos Aires. 

Del mismo modo, la provincia se divide en: 25 distritos educativos, 18 distritos judiciales (estos distritos son las unidades regionales de la provincia de Buenos Aires para la justicia administrativa, que son determinados por el gobierno provincial de Buenos Aires. Ministerio de Justicia), 12 departamentos de salud y 8 departamentos electorales (para la elección de concejales provinciales, 92 representantes y 46 senadores. Cada grupo consta de un cierto número de partidos políticos y proporciona una determinación previa de acuerdo con variantes específicas del sistema electoral) Número de representantes legislativos).

El gobierno de Buenos Aires propuso el plan de regionalización para la provincia de Buenos Aires en marzo de 2011. En particular, se identificaron los siguientes objetivos específicos: desconcertar y descentralización de los departamentos administrativos centrales; fortalecimiento y expansión de la autonomía municipal; integración de la gestión del área metropolitana; implementación de la gestión basada en tecnología y reorganización de la gestión para simplificar los procedimientos y procedimientos.

Teniendo en cuenta la compatibilidad de sus factores socioeconómicos, históricos y culturales, vemos en el mapa Buenos Aires, que se conforma por 9 regiones, con no menos de tres (3) y no más de veinticinco (25) partidos como máximo y con una Región Capital por cada una. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires formará cuatro distritos con no más de 1.400 millones (1,400,000) habitantes, y no más de cuatro de los tres (3) millones de áreas coronadas. La ubicación del centro regional interno no debe ser inferior a doscientos (200) kilómetros de la capital provincial o del municipio de Buenos Aires.

Además podemos observar en el mapa las calles, zonas importantes, entre ellas: Avenida 9 de Julio, Plaza de Mayo, Avenida de Mayo, Plaza del Congreso, La Boca, Plaza General San Martín, Recoleta, Palermo, San Telmo, Puerto Madero, Monserrat, Microcentro y Retiro, entre otras. Los aeropuertos que posee la provincia, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery. Donde realizar visitas turísticas, entre las más destacadas: Zanjón de Granados, Cementerio de la Recoleta, Cataratas del Iguazú, Fragata Sarmiento y Manzana de las Luces, entre otros. Museos representativos, como,  Museo Evita, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Museo de la Ciudad, todos ubicados en la capital, entre otros.
En el mapa Buenos Aires, también podremos identificar parque, jardines o plazas que posee la provincia, como:  Parque Tres de Febrero, Jardín Japonés y Jardín Botánico de Buenos Aires y espacios de ocio y tiempo libre, entre ellos variedad de teatros, cines, shopping, bares, clubes tanto de tiempo libro como deportivos de diferentes deportes, entre los más destacados los de fútbol y sus respectivos estadios, espacios bailables, parque de diversiones, para personas de todas las edad, disfrutando en familia, pareja hasta incluso solos.

 

Mapa Provincia de Buenos Aires
Mapa Provincia de Buenos Aires

Ciudades de Buenos Aires

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina