Argentour

Entre Ríos

Entre Ríos es un territorio pródigo en recursos naturales, rico en actividades productivas.

Sobran los motivos para conocer una
de las ciudades más atractivas de Latinoamérica.

placeholder

Entre Ríos es un destino para vivir todo el año…

La ciudad cuenta con servicios de calidad, exquisita gastronomía típica, excelente hotelería, bungalows, cabañas, complejos de piscinas y una variada gama de opciones para disfrutar tu estadía.

sun

Temperatura promedio.

La temperatura promedio es de 23ºC en verano, con máximas de 33º y mínimas de 18ºC y en invierno, con máximas de 18º y mínimas de 7ºC.

argentina

Muchas Islas

Un 15%  de su territorio está compuesto de islas y tierras anegadizas.

FUNDACIÓN

En 1749, el gobernador de Buenos Aires, José de Andonaegui inició una expedición contra los aborígenes charrúas de la Banda Oriental y el territorio de Entre Ríos, que abrió el camino para la colonización desde el sur.
Tomás de Rocamora (que llamó por primera vez a estas tierras “entre ríos”), fue el primer encargado, por orden del virrey Vértiz, de explorar y fundar oficialmente ciudades en esta región. Así aparecieron a partir de 1783, San Antonio de Gualeguay Grande (Gualeguay), Concepción del Uruguay y San José de Gualeguaychú.

goal

RELIEVE

En general, la provincia ocupa una apreciable extensión del extremo oriental de la llanura pampeana, con ondulaciones suaves, con una pendiente que paulatinamente sube hacia el oeste y el norte. La línea de las tierras altas está indicada al sur por las ciudades de Diamante, Victoria, Gualeguay y Gualeguaychú.

Las elevaciones conocidas con el nombre de “cuchillas” comienzan a perfilarse en el sur de Corrientes, donde se las deonomina Payubre o de Mercedes, y se internan en Entre Ríos, bifurcándose en forma de horqueta, en dos brazos que se alejan a medida que se dirigen hacia el sur, y cuyos nombres más difundidos son: occidental o de Montiel, con rumbo suroeste, y oriental o Grande, con dirección sureste.

sun

CLIMA

Por su situación geográfica en Entre Ríos la temperatura disminuye de norte a sur. Dado esto podemos encontrar dos regiones climáticas: una subtropical sin estación seca y otra cálida.

La primera afecta a los departamentos de Federación, Feliciano, Federal y norte de La Paz. Los inviernos son suaves y los veranos con temperaturas promedio superiores a los 26ºC. La temperatura media anual es de 20ºC . Las precipitaciones superan los 1.000 mm. anuales y predominan los vientos norte, este y noreste.

La segunda región climática, que corresponde al resto del territorio, presenta inviernos cuya temperatura media oscila entre los 7º C y 10º C., y en verano, entre los 19ºC y 23ºC. La amplitud media varía entre los 10ºC y 16ºC. En esta zona se encuentran presentes vientos del sur, sureste, noreste y pampero. Las precipitaciones, en promedio, son inferiores a los 1.000 mm anuales.

ECONOMÍA

coin

La economía de Entre Ríos se asienta en una producción agroindustrial de tipo pampeano (cereales, oleaginosas, carnes), la producción arrocera, cítricos en fresco (en especial mandarinas y naranjas) y extracción de rollizos para la exportación, a partir principalmente de forestaciones de eucaliptos. En materia de industrias deben mencionarse los molinos arroceros, elaboración de jugos cítricos, manufacturas de madera y actividad frigorífica y aceitera.

Existen también otros centros industriales importantes como ser el de San Francisco, Villa María y Río Cuarto, dedicados principalmente a la metalurgia y a la agroindustria.

El desarrollo de una buena política de captación y embalse del agua de sus ríos, destinada al riego y a la generación de electricidad, ha sido un factor determinante para su desarrollo industrial.

La provincia de Entre Ríos, subdividida en 16 departamentos, se encuentra ubicada en la región mesopotámica de la República Argentina, con una superficie de 78.781 Km2. y 1.158.147 habitantes (censo 2001).

Limita al norte con la provincia de Corrientes; al este con la República Oriental del Uruguay; al sur con la provincia de Buenos Aires, y al oeste con las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

El área más dinámica está volcada sobre el río Uruguay, la cual es reforzada por las obras de vinculación terrestre de los puentes Zárate-Brazo Largo; Puerto Unzué-Fray Bentos; Colón-Paysandú y Concordia-Salto, los tres últimos comunican con la República Oriental del Uruguay.

ESCUDO DE LA PROVINCIA

Bandera de la Provincia de Entre Ríos.svg

1.236.300

HABITANTES

network2

La zona de mayor densidad de población se encuentra alrededor de la ciudad capital, Paraná, vinculada a la capital de la provincia de Santa Fe por el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis.

Ciudad de Paraná: Atesora una importante riqueza arquitectónica junto a modernos y amplios parques.

78.781 km2

SUPERFICIE

travel1

¿Qué departamento querés conocer?

Capital Provincial: Paraná  237.968 habitantes

TURISMO

El atractivo turístico de la provincia de Entre Ríos se encuentra, principalmente, en la zona costera de ambos ríos, donde se disfruta de la práctica de las actividades náuticas y de la pesca; además cuenta con edificios y centros de gran valor histórico.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina