Argentour
from €0,00
Check Availability

Iguazú

Vista General

El Parque Nacional Iguazú se encuentra cerca del puerto de Iguazú, en la provincia de Misiones. Tiene una superficie de 67.620 hectáreas y pertenece a la zona ecológica Selva Paranaense, fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, además, según la UNESCO, las Cataratas del Iguazú son una de las nuevas maravillas del mundo y tienen un excelente valor universal.

El río Iguazú significa grandes aguas en Guaraní, desemboca en Paraná y fluye a 1500 metros de ancho, salpicando islas e islotes, y finalmente formando una hondonada de lava formada hace 120 millones de años. Gregorio Lezama fue el primer propietario de estas tierras, considerando su bajo valor, lo vendió en una subasta pública, y su anuncio decía “con varias cascadas”.

Su próximo propietario, Domingo Ayarragaray, lo promovió parcialmente y construyó hoteles y carreteras para que los turistas puedan ver la cascada. Utilizó los tesoros de madera de la zona hasta que fue adquirido por el gobierno del presidente Hipólito Irigoyan, después de ser incorporado al patrimonio nacional, el parque fue declarado parque nacional bajo la ley 12.3103.

Actividades en el Parque Iguazú

El área de la cascada del Parque Nacional Iguazú está abierta al público de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.todos los días. Los visitantes ingresan solo a las 4:00 p.m.

En el parque:

El centro de visitantes es Yvyrá-Retá.

Pasarela peatonal inferior (1.400 m; acera con escaleras).

Paseo Superior (1.900 m, solo ida; acera sin escaleras, 100% de accesibilidad).

Garganta del diablo (1.100 m, acera sin escalones).

Sendero Macuco (7 km, ida y vuelta).

Sendero Yacaratiá (30 km; solo accesible en coche).

Servicio:

Hay un hotel de cinco estrellas, tres restaurantes, varios restaurantes de comida rápida y quioscos en el parque.

Puerto Iguazú ofrece una variedad de hoteles, hostales, posadas, campamentos, restaurantes, casas gourmet y supermercados.

En la última ciudad, hay una estación de servicio en la RN 12, pero no en la RN 101 que pasa por el parque.

Biodiversidad del Parque Iguazú

ecosistema: el Parque Nacional Iguazú conserva una muestra de la Zona Ecológica del Bosque Paranaense, también conocida como Bosque Atlántico Alto Paraná, que es la región con mayor biodiversidad del país.

el clima: es tropical montañoso y de estación seca. La temperatura promedio varía de 24ºC en verano a 14ºC en invierno, la precipitación anual es de 1800 mm, concentrada en verano. La temporada más favorable para visitar el parque es todo el año.

Flora: Su densa jungla está llena de lianas, epífitas y helechos, presenta diferentes tipos de composiciones en diferentes lugares, entre los que predominan ciertas especies, como el palmito y el bosque de palo de rosa, los árboles gigantes de la selva son de unos 40 metros de altura o los árboles de laurel y guadanbu. Además, la selva junto al río se encuentra a ambos lados del cuerpo de agua. Las diferentes capas de la selva ofrecen diferentes opciones para los diversos animales que viven en el parque.

Fauna: se pueden observar monos cai, coaties, ardillas, tucanes, varios tazones de frutas coloridas, urracas,  e incluso algún margay desde árboles de altura media o alta. En el suelo, podemos encontrar agutíes, cuises, corzuelas, zorros de montaña, lagarto overo, y de sus huellas podemos especular sobre la existencia de yaguareté. En el agua, hay yacaré, aninga o biguá cuello de víbora y tortugas de agua, y una gran cantidad de peces. Visto desde el aire, el pequeño pájaro que pulula en la cascada (este último es un símbolo de la reserva) son otros poderosos artistas de conciertos alados. La mención de especies será interminable, supongamos que solo en el caso de las aves, se encontraron 450 especies en el parque.

Cómo llegar al Parque Iguazú

En coche: desde Posadas a Iguazú, en la RN 12 y RN 101 hasta la entrada del parque, 320 km.

Otro transporte: Puerto Iguazú, a 18 kilómetros del parque, puede recibir autobuses de todo el país, su aeropuerto está a 7 kilómetros del área de la cascada, y hay vuelos diarios desde Buenos Aires y Córdoba. Desde estas perspectivas, se puede llegar al parque en automóvil, taxi, propiedad o con los servicios de una agencia de viajes. Desde Puerto Iguazú, cada autobús de media hora sale de 6:30 a 19 horas hacia el parque.

 

 

Paquetes turísticos

null
🔥 Paquete recomendado - Cataratas del Iguazú 👈
Click aquí

Ubicación

Comentarios

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina