Argentour

El pato, es un deporte ecuestre que se originó en Argentina y nacieron de las manos de caucásicos que practicaban el deporte en pasturas.

Desde la época colonial hasta todo el siglo XIX, el pato fue el deporte ecuestres y más popular en las zonas rurales de la provincia de Buenos Aires (incluido el Buenos Aires anterior a 1880). Inicialmente, se usó un ave muerta doméstica, generalmente un pato, en una bolsa de cuero con cuatro asas, un juego violento y fuerte que provocó un encuentro peligroso. Martín Rodríguez prohibió temporalmente el juego en la provincia de Buenos Aires (incluido el actual municipio de Buenos Aires) en 1822 y en Juan Manuel lo mantuvo durante su gobierno. No fue sino hasta la regulación en 1938 que el pato perdió su crueldad del pasado y ahora es una actividad deportiva, aunque todavía hay algunas aventuras en otros juegos, esta actividad todavía se lleva a cabo en un ambiente familiar.

En 1953, el presidente Juan Domingo Perón declaró oficialmente a Argentina una competencia nacional. Finalmente, después de varios años de arduo trabajo, el 31 de mayo de 2017, El Pato fue declarado competencia nacional por la Ley N ° 27.368.

Deporte nacional 1
Deporte nacional - 2
Deporte nacional - 3
Deporte nacional - 4

Reglamento del juego

El terreno de juego (o “potrero”) debe ser completamente plano y cubierto de grava o hierba. Sus dimensiones son: longitud entre 180 y 220 metros, y ancho entre 80 y 90 metros. Un anillo con un diámetro de 1 metro se encuentra en la parte inferior y se monta verticalmente en un poste de 2,40 m. La regulación estipula que cada aro (o “arco”) debe tener una red de 1,40 m de profundidad.

El “pato” en sí es una pelota con una cámara de aire y tiene seis asas. Generalmente blanco, el diámetro de un extremo al otro es de 40 cm, el peso máximo es de 1.250 gramos. El caballo utilizado es de carreras, es el ejemplo del llamado caballo criollo, que puede alcanzar una altura de 1,45 m. Los ocho corredores comienzan el juego en posiciones preestablecidas, el equipo de “el pato” avanza hasta la última fila y corre hacia la canasta para completar un gol.

Ambos jugadores tienen derecho a recoger el pato en el suelo, lo que requiere un control estricto de los caballos y la fuerza física. Cualquiera que tome el pato puede pasarlo a su compañero (bofetada) o montar hacia la canasta. Durante la conducción, se deben seguir ciertas reglas para evitar accidentes y mantener la competitividad. Vale la pena señalar que es el deber agarrar al pato con su mano derecha y extender su brazo derecho. Por lo tanto, el pato se “proporciona” al oponente, que puede tratar de agarrar el pato y robar el pato “sujetándolo” (no “proporcionar” es una violación llamada “rechazo”).

La cinchada es un elemento característico de el pato, y es apasionante. Dos jinetes cabalgan tomando el pato a toda velocidad con el manillar. Intentan atrapar al pato con un tirón limpio. Tenga en cuenta que la persona “cita” siempre se agarra fuertemente con su mano derecha. Las manos sin apretar deben tener la cuerda. No se apoye en la silla al apretar. Los jinetes necesitan caballos bien entrenados, y deben tener una excelente agilidad para recoger, apretar, aletear y convertir.

Torneo El pato

La competencia de el Pato Abierto Argentino se realizó por primera vez en 1941, año en que el Pato Argentino se estableció como el órgano rector del deporte. El primer equipo de campeonato es Los Corrales, un equipo compuesto por Argentina Fuentes, Cloviso Querelt, Roberto Fuentes y Florenco Novoa. El mayor ganador es Barrancas del Salado, que ganó 15 campeonatos entre 1968 y 2005.

Juegos similares

El pato tienen similitudes con el antiguo juego persa buzkashi, que todavía se usa hoy en Afganistán. El disfraz del juego es un carnero sacrificado, y la cabeza y las extremidades han sido cortadas. En diferentes regiones donde se practica el polo en Europa, a veces se realizan carreras de caballos. El resultado del juego está adaptado a el pato argentino introducido por el Capitán clave en la década de 1930 en Francia. Este último modificó las reglas de el pato y el polo inventado. En julio de 2008 la Selección Argentina de Pato resulta jugadora preferida en el primer Campeonato Mundial de carreras de caballos.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina