Argentour

Escudo de la Argentina o escudo de la República Argentina fue formalmente aceptado por la Asamblea Constituyente de ese año el 12 de marzo de 1813.

Aunque todavía no es posible dar a conocer ninguna o ninguna ley relacionada con el decreto, unos días después de la instalación del código el 31 de enero de 1813, la Asamblea Constitucional comenzó a usar el sello que se convirtió en el emblema nacional en sus documentos.

El 13 de marzo de 1813, la agencia ordenó al poder ejecutivo (mediante un decreto) usar un sello similar al sello usado por la Asamblea General. La única diferencia es que la inscripción en el círculo del sello debería ser: el poder administrativo más alto de las provincias. Río Lata

 

Escudo nacional imagen

escudo argentino

Escudo nacional con bandera detras

Como todos sabemos, para hacer cumplir la Ley de Soberanía, el Decimotercer Congreso confió al representante de San Luis, Don Agustín Donado, para colocar un sello para certificar los escritos del gobierno y reemplazar los trabajos anteriores con armas reales hasta entonces. España, que también creará la primera moneda nacional.

También demostró que Donado confió esta tarea al grabador Kuzquino con sede en Juan de Dios Rivera, Buenos Aires, y usó su sello para cubrir algunos de los documentos producidos por la conferencia; finalmente hay un decreto en los Archivos Generales Nacionales, a saber, el decreto del 12 de marzo de 1813, la Asamblea Constitucional es firmada por el Presidente Tomás Valle y el Secretario Hipólito Vieytes, ordenando “Los ejecutivos de la máxima autoridad usan el mismo sello de la institución soberana, la única diferencia es que la inscripción en el anillo es la inscripción de la máxima autoridad administrativa en la Provincia de la Unión del Río Plata”

A través de este procedimiento, incluso si el “Editor de la Conferencia” dio a conocer la noticia al día siguiente, también registró la fecha del establecimiento del escudo argentino.

A partir de ahí, hay un verdadero desacuerdo sobre quién es el autor de cada diseño. Se atribuye al mismo Donado, el grabador Rivera, los artistas peruanos Isidro Antonio de Castro y Bernardo de Montaguedo y otros, pero siempre no conserva conclusiones concluyentes. La evidencia puede determinar completamente quién debe ser nombrado. El padre del escudo nacional Argentino.

2891411w1033
escudo con bandera

Partes del escudo nacional Argentino:

Su forma es ovalada, su campo está dividido en dos cuarteles: el azul claro en la parte superior representa la justicia, la verdad, la lealtad y la fraternidad; el blanco inferior simboliza pureza, fe, nobleza, integridad, firmeza y obediencia.

En la segunda mitad, dos armas derechas desnudas se entrelazan, representando una alianza fraternal de humanos y pueblos, un símbolo de lucio que simboliza autoridad, comando, dignidad y soberanía. Su final ya es un representante en la parte superior del campo. Sombrero frigio por la libertad, la igualdad y el sacrificio.

A ambos lados del escudo, hay dos logotipos de laurel, que simbolizan victoria y gloria, y debajo del escudo están unidos con lazos de colores nacionales.

En la primera mitad, el sol naciente dorado brilla intensamente alternativamente, representando la verdad, la majestad y la prosperidad, y tiene el significado de una nueva nación. Ha surgido en conciertos generales, lleno de resplandor y gloria, puro como el sol Brillando, anhela brillar en el amanecer eterno.

 

Partes del escudo nacional

Descripción

La abreviatura “BR” que aparece en el círculo debajo de la cinta roja debajo del laurel significa “Bibliothèque Royale”, por lo que se incluye la corona. En el borde derecho del escudo, las letras “Lat” vistas a la altura del segundo y tercer rayos de sol corresponden a una parte de la impresión, mientras que el propietario del mismo nombre vendió una parte de la “Colección Latarrade” a la Biblioteca Nacional de Francia en 1841. Donar. A su vez, la familia Latarrade donó otras 15,000 impresiones a la misma institución en 1863, y parece que el origen del mencionado logotipo ha sido totalmente certificado.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina