Argentour

, Argentour

Basquet en Argentina

La selección de básquetbol de Argentina es el equipo formado por jugadores de nacionalidad argentina que representa al país a través de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que la dirige en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, Campeonato mundial de baloncesto y Juegos Panamericanos.

La selección de Argentina es una de las potencias del continente americano. Es la única selección de básquetbol de América en conquistar la quíntuple corona a nivel selección mayor: campeona del Mundo, campeona olímpica, campeona de la Copa de las Confederaciones de la FIBA, campeona de América (2 veces) y campeona panamericana (2 veces). Además, es trece veces campeona sudamericana. Argentina y los Estados Unidos son las únicas selecciones de América que ganaron tanto los Juegos Olímpicos como el Campeonato Mundial FIBA. Argentina es el único país del mundo que ha ganado un Juego Olímpico en cuya edición Estados Unidos jugó con jugadores NBA.

Luego de ganar el FIBA Diamond Ball de 2008 y la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing logró posicionarse en el primer puesto del Ranking de la FIBA,5​6​ posición que ocupó hasta 2012. Actualmente, se encuentra cuarta en dicho ranking, por detrás de Estados Unidos, España y Australia.

, Argentour, Argentour, Argentour, Argentour

Generación dorada

La Generación Dorada fue una camada de basquetbolvistas argentinos que en el lapso de más de 15 años consiguieron para la [[Selección de básquetbol de Argentina gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce en todos los torneos de mayor relevancia organizados por la FIBA: Juegos Olímpicos, Mundial, FIBA Diamond Ball y Campeonato FIBA Américas. Para muchos se trató de los “mejores equipos de la historia del deporte argentino “.

En los planteles albicelestes que compusieron esta generación (que se extendió entre 2001 y 2016), formaron parte jugadores de gran jerarquía, como Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Alejandro Montecchia, Gabriel Fernández, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Pablo Prigioni, Lucas Victoriano, Leandro Palladino y Rubén Wolkowyski entre muchos otros. El primer entrenador y mentor de esta plantilla ganadora fue desde 1999 hasta 2004 el cordobés Rubén Magnano. Luego, el bahiense Sergio Hernández tomó la conducción del equipo entre 2005 y 2010. El ciclo exitoso de esta generación continuó con la conducción de Julio Lamas desde 2010 hasta 2014, y finalmente terminó con la vuelta de Sergio Hernández, desde 2014 hasta 2016, fechas entre las cuales se retiraron Ginóbili5​6​ y Nocioni.7​8​ Todos ellos ganaron títulos y medallas al frente del combinado albiceleste.

, Argentour

Algunos de los mejores jugadores de basquet de Argentina

, Argentour

Manu Ginóbili

, Argentour

Luis Scola

, Argentour

Andrés Nocioni

, Argentour

Marcelo Milanesio

, Argentour

Héctor Campana

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina