Argentour

Lugares destacados de Argentina más importantes

Descubre la belleza de sus paisajes, a través de la siguiente selección de los mejores lugares turísticos de Argentina, espectaculares escenarios entre verdes viñedos, montañas nevadas, campos de hielo eterno, grandes urbes cosmopolitas y encantadores caseríos rurales.

[argentest]

Por lugares destacados de Argentina la convierte en el país más visitado de Sudamérica, estando distribuidos en distintas regiones.
Con sus termos para el mate, espacios verdes y enormes infraestructuras de hermosos diseños, hacen que las vacaciones sean cada vez más incondicionales en el país. Sí, estamos hablando de Argentina, donde “al amor y a la fortuna, resistencia ninguna”, como suelen decir los habitantes a todos aquellos turistas que callejean por Caminito, Palermo y por Avenida Florida. Los rincones de Argentina enamoran a sus visitantes que, con sus cámaras en mano, capturan cada instante de sus vacaciones y es que, cada día son más los turistas que abogan por Argentina como el destino estrella de sus vacaciones, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los turistas son principalmente de Brasil (25.2%) y Europa (23.1%), y han permanecido en el país durante un promedio de 12 noches, lo que es una gran contribución a la industria hotelera y alimentaria. Además, Buenos Aires y Patagonia son los lugares donde los viajeros deciden descansar, aumentando casi por completo el número de reservas de habitaciones.

Por lo tanto, según los datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Argentina es uno de los 20 países turísticos, y su industria turística contribuye más al producto interno bruto (PIB). La tasa de crecimiento del PIB de este sector para Argentina es 1.5 puntos porcentuales más rápido que otros sectores económicos, representando el 10.3% del PIB, o más de mil millones de pesos por año.

La Autoridad de Turismo de Córdoba (ACT) llegó al país en 2017. En ese momento, 6,705,000 viajeros visitaron el país, y ahora recibió el sello UNWTO.QUEST en reconocimiento de su posición de liderazgo estratégico para implementar y hacer cumplir eficazmente la eficiencia de su gobierno. Además, esta es la segunda entidad que recibe dicho reconocimiento, ya que solo fue obtenida anteriormente por la Agencia de Convección Pinta del Este de Uruguay.

Pero, ¿sabes cuáles son los lugares destacados de Argentina más visitados por los turistas? La Patagonia Argentina es una de ellas, convirtiéndola en la estrella en los meses de julio y agosto, con Ushuaia y el Parque Nacional Torres del Paine como destinos más ‘elegante’ donde la ocupación en temporada es del 100%. Además, Buenos Aires, la vibrante y cosmopolita capital, se convierte en el hogar de muchos curiosos por unos días, quienes pasean por sus atractivos barrios que brindan una amplia oferta cultural. Por último, el Parque Nacional de Iguazú situado en la selva misionera está reconocida como una de las siete maravillas naturales del mundo, además de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que seduce a miles de excursionistas todos los meses.

Además, el país tiene puertas de entrada como Buenos Aires, con glaciares y cascadas en el interior, y la cocina va mucho más allá de la cocina tradicional de barbacoa, incluido el cordero patagónico, a lo largo de la costa, pescado de río, sabor noroeste y sabor mexicano. El Ministro de Turismo Nacional enfatizó que el desempeño sobresaliente de Argentina “no solo ilustra su ubicación geográfica superior, sino que también destaca su estatus mundial como un destino turístico de primer orden debido a la profesionalidad del departamento y su cálida recepción en Argentina. Atrae a personas de todo el mundo”. De los turistas “.

 

Parques Nacionales

Parques nacionales

Parques nacionales

Nieve

Destinos para disfrutar la nieve.

Nieve

Todas las actividades

Desde aventuras en la naturaleza a recorridos de lujo.

Todas las actividades

Lugares Históricos

En Argentina pueden encontrarse una grandiosa variedad de lugares antiguos o monumentos.

Lugares Históricos

Aventuras

Si estás buscando un poco de adrenalina en tus viajes, no te pierdas esta propuesta.

Aventura

Playas

Te contamos cuáles son las Mejores Playas de Argentina y cómo visitarlas.

Playas

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina