Argentour
Para consultastelefono 011-5004-9068
correo2 maria@alchemyviajes.tur.ar

Islas Caymán

 

Las Islas Caymán es un territorio británico ubicado en el Caribe, con tres islas diferentes: Gran Caymán, la más grande de las tres islas, Caymán Brac y Pequeño Caymán. Este es el primer lugar donde los cruceros suelen detenerse, y exploraremos la isla desde allí.

La isla Gran Caymán, donde se encuentra la capital, Georgetown, es un ejemplo perfecto de puertos de cruceros por el Caribe, playas de arena blanca, muchas tiendas libres de impuestos que venden joyas y licores, y actividades acuáticas como el snorkel y el buceo. Lugares populares para cruceros, como la espectacular playa Seven Mile Beach, el centro comercial George Town e innumerables sitios de buceo. También puede ver las criaturas marinas de Stingray City y Cayman Turtle Farm, e incluso puede optar por enviar las postales más extrañas de Hell Town.

Los visitantes tienen dos opciones: seguir o escapar de la multitud y las atracciones turísticas con una mentalidad de isla relajada. Está a poca distancia en coche de playas solitarias como Cayman Kai o Rum Point, e incluso Seven Mile Beach es el lugar menos concurrido. El centro comercial en Governor’s Square ofrece ropa de diseñador, artículos para el hogar e incluso cafeterías.

islas cayman

Para aterrizar en Gran Caymán, se utilizarán licitaciones o botes para transportar pasajeros de cruceros a Georgetown Wharf. A solo unos pasos de la terminal a la que asistimos, se encuentra el centro de Georgetown, donde hay muchas tiendas y restaurantes.

Es, sin duda, uno de los lugares más famosos de la isla y uno de los más especiales, incluida la visita a bancos de arena cristalina de medio metro a tres metros de profundidad. Allí, verá más de veinte rayas del sur que viven en la zona, el hecho interesante de estos impresionantes animales es que aceptan la interacción humana. El recorrido incluye varios sitios para bucear.

Para muchos viajeros, es una de las playas más bellas del Caribe (según dicen los residentes de las Islas Caymán en el mundo), y una de las que no te puedes perder, sus vastas playas de arena blanca y aguas cristalinas le proporcionarán la mejor vista de la idílica playa caribeña, se encuentra al norte del puerto y se puede llegar fácilmente en minibús, taxi o caminando (8 minutos en auto).

No todos los viajeros a la isla conocen estas formaciones geológicas. Hay cientos de estalactitas y enormes estalagmitas en estas cuevas, es una experiencia muy recomendable para toda la familia, y también merece una visita en los días calurosos.

Este museo único e interesante muestra la increíble colección de automóviles del empresario noruego Andreas Ugland, en su “Joyas”, podemos encontrar el Batmóvil y Bat Bike originales de la serie de televisión Batman, es una réplica de la motocicleta patentada Mercedes-Benz de 1886 y se considera el primer automóvil del mundo. También hay setenta tipos otros automóviles y motocicletas especiales.

Para aquellos que quieran aprender más sobre la interesante cultura e historia del Caribe, este conjunto histórico es una visita obligada en Gran Caimán, las mansiones y los edificios son las más antiguas de las tres islas, lo que refleja la arquitectura y el estilo de vida del período colonial temprano. Una mansión cuidadosamente restaurada del siglo XVIII, convertida en museo, la casa fue encargada por William Eden, un rico plantador inglés, y los esclavos jamaicanos fueron utilizados como trabajadores, este lugar se considera la cuna de la democracia de las Islas Caymán.

Este maravilloso centro de investigación y conservación de la vida silvestre atrae a mucha flora y fauna local, atrayendo a más de 200,000 turistas cada año. Este es un recorrido ideal para familias y parejas para apreciar y estar expuestos a las tortugas y otras especies marinas increíbles.

Las Islas Caymán son conocidas por sus tiendas libres de impuestos (afirman que son un 30% más baratas), por lo que una de las actividades favoritas de los turistas que llegan a Georgetown es ir de compras. Hay varias tiendas (tiendas especializadas, joyerías, perfumerías, licorerías, obras de arte …), pero a pesar de la exención de impuestos, muchas de ellas son artículos de lujo y provienen de las principales marcas (Versace, Tiffany, Gucci) ), por lo que a menudo evaden un presupuesto común.

La mayoría de las tiendas están ubicadas en pequeños centros comerciales conectados entre sí a lo largo del paseo marítimo (Bay Road). Debe comprender el tipo de cambio: el dólar de las Islas Caymán (KYD) es aproximadamente igual a 1,25 dólares estadounidenses, no necesita cambiar la moneda porque todas las tiendas aceptan dólares estadounidenses y pagos con tarjeta de crédito.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina