Argentour

, Argentour

La región del NOA está fundamentada en consideraciones de índole histórico y geográficas.

En la región chaqueña las variaciones paisajísticas son mas marcadas y allí se encontrará con una llanura donde bosques de climas subtropicales atraen por el espesor de la vegetación y la variedad de la fauna.

La región Noroeste de Argentina está conformado por estas provincias

Fue creada el 9 de abril de 1999, a los efectos de lograr un sistema efectivo de consenso, integración regional, y
acción conjunta entre las provincias argentinas firmantes

El Noroeste Argentino brinda al turista ilimitadas posibilidades, por las atracciones paisajísticas y culturales, por lo pintoresco de la geografía, la gente y sus costumbres, lo típico de sus vestimentas, sus bailes y sus ceremonias, y los monumentos históricos que allí se pueden visitar. Allí hay lugares en los que el tiempo parece haberse detenido.

Merecen destacarse como lugares para visitar, además de los ya mencionados, San Antonio de los Cobres, los pucaráes de Tilcara y Santa Rosa de Tastil, el Parques Nacional de Baritú y Parques Nacional El Rey y Parque Nacional Los Cardones, las Iglesias de San Carlos, Cachí, y Yavi; e incontables atractivos naturales.

En su extremo noroeste se extiende la vasta altiplanicie de la Puna, con sus desolados y espectaculares paisajes que recuerdan la superficie lunar e incluyen inmensos salares. el turista puede maravillarse en su contemplación viajando en el famoso Tren de las Nubes, uno de los más elevados del mundo.

Hacia el este se suceden los cordones de las Sierras Subandinas, cuyas laderas orientales están recubiertas por una espléndida vegetacióin subtropical. Esas montañas y serranías están atravesadas por numerosos valles y quebradas de extraordinaria hermosura.

Todo el Noroeste es tierra rica en historia y tradiciones, muchas de las cuales se remontan a los tiempos precolombinos. El visitante puede así disfrutar de sus coloridas fiestas, sus exquisitos vinos y comidas y adquirir magníficas artesanías y tejidos hechos con finísimas lanas de llamas y vicuñas.

, Argentour

3.672.528

HABITANTES

, Argentour

El Noroeste es la región de las altas montañas, inmensos los volcanes y el cielo claro. Tiene entre sus má importantes bellezas la Cafayate, Quebrada de Humahuaca, los Valles Calchaquies, la ciudad de Salta y su arquitectura de estilo colonial. Esta es la tierra de la “Pachamama”, o madre tierra como sus habitantes originarios la denominaban.
Brinda al turista ilimitadas posibilidades, por las atracciones paisajísticas y culturales, por lo pintoresco de la geografía, la gente y sus costumbres, lo típico de sus vestimentas, sus bailes y sus ceremonias, y los monumentos históricos que allí se pueden visitar. Allí hay lugares en los que el tiempo parece haberse detenido.

289.699 km²

SUPERFICIE

, Argentour

Paquetes turísticos

, Argentour
🔥 Paquete recomendado - Vuelta al Norte 👈
Click aquí
, Argentour
🔥 Paquete recomendado - Salta 👈
Click aquí

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina