from €0,00
Check Availability

Vallecitos

Vista General

alles del Plata o Vallecitos es el centro de recreación y parque de nieve más antiguo y más cercano a la ciudad de Mendoza, a sólo 79 km de distancia.

Ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, a unos 3000 msnm, sobre las laderas del Cordón del Plata, se accede por la Ruta Panamericana (Nacional Nº 7) y la variante Vallecitos, desde Potrerillos. El recorrido total es de 17 Km.

Se divide en áreas bien marcadas según los pisos de altura, vegas y quebradas colgantes del Refugio San Antonio. Cuenta con pistas fáciles, intermedias y difíciles con una superficie de 100 has. El tipo de nieve es seca, compacta y en polvo.

Sus 12 pistas totalizan 4.740 m. de superficie esquiable.

En la zona se combinan las actividades de nieve con el andinismo y las cabalgatas de alta montaña. En las estaciones más frías, Vallecitos es uno de los lugares más propicios del país para aprender esquí y montañismo, ya que la proximidad de sus refugios a montañas de diferentes grados de dificultad, lo convierten en una escuela natural de deportes blancos.

El Centro de Esquí Vallecitos cuenta además con una hostería, cuatro refugios, alquiler y venta de equipos, restaurante, snackbar, y siete medios de elevación con una capacidad de 2.400 esquiadores por hora.

Ubicación

Comentarios

Post Discussion

Be the first to comment “Vallecitos”

Relacionados