Argentour
from €0,00
Check Availability

Vallecitos

Vista General

Valles del Plata o Vallecitos es el centro de entretenimiento y parque de nieve más antiguo y cercano de la ciudad de Mendoza, a solo 79 km de la provincia. Se ubica en el departamento de Luján de Cuyo, a unos 3000 metros sobre el nivel del mar, en la ladera del Cordón del Plata, a través de la ruta Panamericana (Nacional Nº7) y Vallecitos desde Potrerillos. Entrada de ruta, con un total es de 17 kilómetros, se divide en áreas marcadas de acuerdo con los pisos altos del Santuario de San Antonio, las llanuras y la zanja. Tiene pistas fáciles, intermedias y difíciles con una superficie de 100 hectáreas. El tipo de nieve es seca, compacta y pulverulenta.

Sus 12 pistas suman un total de 4,740 m. s superficie. En la zona, las actividades en la nieve se combinan con el montañismo y la conducción alpina. En la temporada de frío, Vallecitos es uno de los lugares más ideales para aprender a esquiar y alpinismo en el país. Debido a que su refugio está cerca de montañas de diferente dificultad, naturalmente se convierte en una escuela de deportes blancos. El centro de esquí Vallecitos también alberga un hotel, cuatro refugios, alquiler y venta de equipos, un restaurante, un snack bar y siete remontes, con capacidad para 2.400 esquiadores por hora.

En verano, las actividades de Vallecitos no han disminuido porque es un lugar ideal para el turismo de aventura, el ecoturismo, la escalada y el montañismo, la capacitación y la adaptación a la escuela. Su refugio fue ocupado por escaladores de todo el mundo que vinieron a Mendoza a escalar los picos de El Plata y sus montañas cercanas, así como a aquellos que se atrevieron a intentar escalar el majestuoso Aconcagua de 6962 metros de altura. personas. 

Ascensos al Cerro de Vallecitos

En la formación Cordón del Plata, hemos descubierto los cerros Vallecitos, cuya cima tiene más de 5,500 m. Se presentó un desafío, en donde llegar a la cumbre implica la conquista de uno de los picos más altos de este sistema montañoso, que será una escalada inolvidable.

Antes de ser promovido a Aconcagua, fue ampliamente utilizado para adaptarse al medio ambiente. Sus requisitos permiten a los escaladores probar su condición física antes de probar el coloso estadounidense.

Desde la cumbre y su cumbre, puede disfrutar de una espectacular vista panorámica, donde puede ver el Cordo de la Jaula, el Cerro Aconcagua, el Volcán Tupungato y las fabulosas montañas de los Andes y otros picos.

Cordón del Plata es una escuela secundaria en Mendoza, especialmente argentinos. No lejos de Mendoza (70 km) en Argentina, la montaña es uno de los pocos paisajes relativamente “alpinos” del país. La altitud, altas montañas reales, donde se combinan el hielo y la verticalidad, este es el punto medio entre la distancia entre las altas montañas del noroeste y los topos de granito concentrados y verticales de la Patagonia y la llanura del desierto.

Se pueden escribir muchas cosas sobre los aspectos geológicos, históricos o románticos de estas hermosas montañas.Aquí, muchas generaciones de escaladores tienen muchos recuerdos, sueños y logros iniciales. Sin embargo, seremos específicos desde el punto de vista andino. Como puede ver desde la ciudad de Mendoza, los pueblos orientales desde Guaymallén hasta San Carlos y el Valle de Uco, los mendocinos ignoran sus secretos y muchos confunden sus blancas moles con el Aconcagua o el Tupungato.

El Cordón del Plata no pertenece ni a la cordillera del límite o Cordillera Principal, donde está el Aconcagua, ni a la antigua Precordillera, sino que está entre ambas, constituyendo junto a la Cordillera del Tigre la denominada Cordillera Frontal. Es geológicamente la más nueva, y por eso sus montañas son las más esbeltas de los Andes Centrales. Nuestro programa te invita a conocerlas y cautivarte junto a sus grandes sombras, intentando alcanzar varias de sus preciadas cumbres.

Ubicación

Comentarios

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina