Argentour
 

Playas Argentinas

Encontrarás las playas de Argentina, con maravillosos paisajes que invitan al disfrute y al descanso. Sus mares que van de norte a sur son el hogar de varias especies de ballenas.

Las playas argentinas, pertenecientes a la región denominada costa atlántica o la costa, es una denominación porteña Argentina para dirigirse a las ciudades con turismo estival basado en el atractivo “playa” o “centros balnearios”; siendo todas lindantes con el Océano Atlántico. Cada verano, son elegidas por millones de personas como destino para vacacionar, cuando se refieran a la “Costa Atlántica” en Argentina abarca el litoral del mar Argentino de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Esta parte se destaca por sus amplias playas, algunas permanecen vírgenes, los médanos y los bosques que se extienden a lo largo de la costa, dando lugar al nacimiento de pequeños asentamientos, ideales para el descanso, además cada ciudad posee su encanto particular, y si bien comparten ciertos rasgos geográficos, se diferencian notablemente las unas de las otras.

El clima en las playas argentinas, es templado con 4 estaciones, mayormente húmedo en la provincia de Buenos Aires (salvo en el extremo sur) y muy árido hacia el sur.

Debido a las corrientes marinas, las temperaturas no disminuyen gradualmente de norte a sur, por eso, en general el clima es cálido entre diciembre y febrero, pero en las noches son frescas, y pueden producirse cortos períodos de temperaturas mucho más bajas, así como olas de calor. El mes de marzo puede presentarse cálido, aunque también son frecuentes las irrupciones de aire más frío proveniente del sur, durante la época de pascuas suele marcar el fin de la temporada para muchos turistas, porque aunque se produzcan días cálidos más tarde, el clima comienza a ser mucho más fresco (más al sur, el otoño llega más temprano) y en el invierno (junio a agosto) las temperaturas suelen alcanzar entre 10 y 15 grados durante el día, bajando a entre 0 y 5 grados por la noche; también son frecuentes las heladas hasta 5 grados bajo cero, produciéndose nevadas de baja intensidad, dejando pequeñas acumulaciones de nieve y en primavera se producen grandes variaciones de temperatura: se puede pasar de máximas de 30 grados a máximas de 10 grados en pocos días, aunque el agua se mantiene fría.

Las playas argentinas, se encuentran en:

Buenos Aires

Partido de La Costa

San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajó y Nueva Atlantis. En San Clemente se puede disfrutar de sus aguas termales, y del Oceanario Mundo Marino, el oceanario más grande de toda América del Sur.

Partido de Pinamar

Pinamar: Es una de las preferidas por los adolescentes y jóvenes para sus vacaciones.
Cariló: Junto con localidades vecinas, es una ciudad casi oculta, tranquila e ideal para disfrutar en soledad de la paz de los bosques.

Partido de Villa Gesell

Mar de las Pampas y Mar Azul: ciudades tranquilas para disfrutar de la naturaleza que las rodea, sus bosques de pinos y el mar.
Villa Gesell: frecuentada por jóvenes y familias.

Partido de Mar Chiquita

Mar Chiquita: cuenta con una gran cantidad de villas balnearias como Mar Chiquita, La Baliza, La Caleta, Mar de Cobo, Camet Norte, Santa Clara del Mar, Atlántida, Frente Mar, Santa Elena y Playa Dorada.

Partido de General Pueyrredón

Mar del Plata: cabecera del Partido de General Pueyrredón, la “Perla del Atlántico”, es la más famosa y la que atrae al mayor número de turistas del país ya que reúne todos sus recursos naturales, desde sierras y lagunas hasta playas y bosques, con muchas ofertas de servicios y actividades y la infraestructura hotelera más amplia y variada de la Argentina.
Chapadmalal: al sur de Mar del Plata, donde se encuentra la residencia de descanso presidencial.

Partido de General Alvarado

Miramar: ubicada al sur de Chapadmalal, es la cabecera del partido de General Alvarado y se la conoce como “la ciudad de los niños”, sur de esta se encuentra Mar del Sur, están vinculadas a Mar del Plata mediante la Ruta Provincial 11.

Partido de Lobería

Arenas Verdes

Partido de Necochea

Necochea: hacia el sur de Buenos Aires, sobre el río Quequén Grande, con sus amplísimas playas de suave declive ubicadas en la Villa Díaz Vélez.

Partido de San Cayetano

Balneario San Cayetano

Partido de Tres Arroyos

Balneario Orense,Balneario Reta,Claromecó y Dunamar: con aguas muy tranquilas y templadas, cuyo paisaje más famoso es la puesta o salida del sol en la playa.

Partido de Coronel Dorrego

Balneario Oriente
Partido de Monte Hermoso
Monte Hermoso

Partido de Coronel Rosales

Balneario Pehuen-Có, Villa del Mar, Arroyo Parejas y Punta Ancla.

Partido de Bahía Blanca

Bahía Blanca, si bien es la segunda ciudad balnearia en cuanto a población, aloja un pequeño balneario, como lo es Maldonado; también se puede acceder a la playa en la localidad de General Daniel Cerri.

En los municipios de Villarino y Patagones se encuentran pequeñas localidades costeras, que son Balneario La Chiquita y Bahía San Blas, respectivamente.

Río Negro

Balneario El Cóndor: cerca de la ciudad de Viedma, hay una serie de pequeños balnearios sobre los acantilados.

San Antonio Este
San Antonio Oeste

Las Grutas:

Situada en el golfo San Matías, es un pueblo muy lindo, pero en constante crecimiento. Es uno de los balnearios más famosos de las playas de la Patagonia. Cuenta con una importante infraestructura de alojamiento para disfrutar de una serie de costas vírgenes, recubiertas totalmente de almejas y caracoles.

Playas Doradas:

Situada en la localidad de Sierra Grande.

Chubut

Puerto Madryn:

Es una ciudad de las más grandes de la Costa Atlántica de la Patagonia. durante la temporada de verano, las playas son muy concurridas, en donde además de baños de sol y agua se practican deportes náuticos, hay balnearios con servicios de restaurante y confiterías que se encuentran abiertos durante todo el año. Los golfos San José y Nuevo son visitados principalmente para realizar “bautismos submarino”, es denominada “Capital Nacional del Buceo”.

Playa Unión:

Es el principal balneario de la ciudad de Rawson.

Playa Magagna:

Se denomina a una franja costera de Rawson. Es un complejo de varias playas, que conforman una constante variedad de bellezas naturales, tanto de las playas, como del medio que lo rodea, en estas playas se celebrara la primera Fiesta Provincial del Pulpo.

Comodoro Rivadavia:

Es la tercera ciudad más extensa sobre la costa argentina, posee varias playas urbanas y naturales de importancia.

Rada Tilly:

Es el balneario más austral de América. El paisaje de aguas azules y desierto salvaje se puede disfrutar desde sus miradores, ubicados en cada uno de los cerros que rodean la villa Rada Tilly: al norte Punta Piedras y al sur Punta del Marqués. Al sur de Rada Tilly la Reserva de Punta Marqués, una imponente meseta compuesta por fondos marinos, demarcando el centro del Golfo San Jorge.

Playa Bonita y Playa La Herradura:

2 playas de 3 km de largo compuestas de arena fina.

Santa Cruz

Playa Los Límites, Playa La Tranquera y Playa Alsina

Caleta Olivia: es uno de los últimos puntos balnearios posee playas de canto rodados y más al norte de la ciudad arenas finas en playas vírgenes cercanas. Más al sur, las aguas son excesivamente frías, incluso en pleno verano.

Tierra del Fuego

Sus únicas 3 ciudades tienen playa, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Playas Argentinas

Playas Doradas

Playas Doradas Las características más importantes del lugar son sus extensas y solitarias playas de arena blanca. Justamente su nombre se debe a los reflejos dorados que produce la luz…

Las Grutas

Las Grutas Las Grutas es una villa turística de verano, que se ubica al sudeste de la provincia de Río Negro, a pocos kilometros de San Antonio Oeste. Sobre la…

Playa La Islita

Es una pequeña, atractiva, y muy concurrida playa sobre el lago Lácar, en tierras de comunidad aborigen y protegida por el Parque Nacional Lanín, ubicada en San Martin de los…

Claromecó

Playa Claromecó Es una localidad balnearia, con gran concentración turística, perteneciente al partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina, es el centro principal de los 100Km del Partido…

Playa Monte Hermoso

Playa que se encuentra ubicada en la localidad de Monte Hermoso, dentro de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. El promedio de temperatura del mar en sus costas es…

Playa Quila Quina

Ubicada en San Martín de los Andes, provincia de Río Negro, en Argentina, para llegar hasta las playas de Quila Quina hay que tener en cuenta que su distancia es…

Playa Bonita

Dicha playa se encuentra ubicada en San Carlos de Bariloche, en la República argentina, estando ubicada en el Kilómetro 8, siendo en el verano uno de los balnearios más extenso…

Playa Piedras Coloradas

Se encuentra ubicada aproximadamente a unos 5 kilómetros de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se convirtió en un lugar muy elegido para aquellas personas que buscan…

Playa Las Conchillas

Se encuentra ubicada en la localidad de San Antonio, provincia de Río Negro, Argentina. Su extensión cuenta con unos 12 kilómetros, donde lo primero que sobresale son los millones de…

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina