Argentour

, Argentour

San luis y los 365 días del año

El clima es otro de los factores que permite que sean visitados todo el año.

San luis, Bello y cercano.

, Argentour

Importante centro industrial

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, está dividida en 9 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

, Argentour

La provincia de San Luis pertenece a una región clasificada como de clima seco

El clima que ofrece la Provincia de San Luis, en general, es de tipo continental seco. La temperatura anual media es de 17 ºC, y la media estival (verano-otoño) es de 23 °C. Las lluvias se manifiestan entre octubre y marzo. Las más abundantes se dan en el verano, y en el invierno prácticamente desaparecen.

, Argentour

San Luis Nº 19 de las provincias más pobladas de Argentina.

Tiene una densidad de 6,20 hab/km²

FUNDACIÓN

Aunque se ha perdido su acta fundacional, se cree que la ciudad de San Luis fue fundada el 25 de agosto de 1594 por Luis Jofré de Loaysa y Meneses, teniente corregidor de Cuyo. La región formaba parte del Corregimiento de Cuyo con cabecera en la ciudad de Mendoza integrando la Capitanía General de Chile dependiente del Virreinato del Perú.

, Argentour

Relieve

Del total de su superficie, unos 4.000 Km2 se hallan ocupados por sierras de las denominadas pampeanas, con alturas más bajas que las localizadas en otras provincias vecinas, ubicadas casi en su totalidad en la mitad norte de la provincia.

De ellas descienden las aguas que alimentan sus ríos, principalmente el Quinto y el Conlara, en cuyos cursos se han construído doce diques que almacenan y distribuyen sus aguas.

, Argentour

Clima

El clima que ofrece la Provincia de San Luis, en general, es de tipo continental seco. La temperatura anual media es de 17 ºC, y la media estival (verano-otoño) es de 23 °C. Las lluvias se manifiestan entre octubre y marzo. Las más abundantes se dan en el verano, y en el invierno prácticamente desaparecen.

El resto de la provincia no es ajena a las condiciones climáticas benignas, propias de los climas templados, en los cuales las temperaturas y las precipitaciones pluviales disminuyen de norte a sur y de este a oeste.

ECONOMÍA

, Argentour

La especialización productiva tradicional de esta provincia fue la actividad agropecuaria, orientada a las producciones pampeanas en especial la ganadería. No obstante la economía de San Luis, ha receptado modificaciones importantes en su estructura a partir de la participación provincial en la industrialización de nuevas áreas, ocurrida en la segunda parte de la década pasada.

Sobre todo se destacan la expansión verificada en las ramas industriales metálicas básicas, metalmecánica, sustancias químicas y, en menor medida textiles y confecciones. A esta característica, se agrega la participación de la provincia en exportaciones de manufacturas, destacándose en rubros como calzados y en menor importancias los rubros de maquinarias y de vehículos.

La ciudad de San Luis es la capital de la provincia de San Luis, Argentina. Está ubicada al centro-norte de la provincia y es cabecera del departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Tiene 13.120 km² y una población de 169 947 habitantes (INDEC, 2010). Es uno de los principales centros industriales de Argentina. En sus cercanías, se encuentran pintorescos paisajes como el Embalse Potrero de los Funes, Salinas del Bebedero, Balde, o la Villa Turística de Merlo y Villa Mercedes.

ESCUDO DE LA PROVINCIA

, Argentour

431.588

HABITANTES

, Argentour

Limita al norte con la provincia de La Rioja; al noreste con la provincia de Córdoba; al este y sudeste con provincia de La Pampa; al sudoeste y oeste con la provincia de Mendoza y al noroeste con la provincia de San Juan.

76.748 Km²

SUPERFICIE

, Argentour

¿Qué departamento querés conocer?

Catamarca tiene una superficie de 102.602 km², lo que la coloca en el puesto Nº 11 de las provincias más extensas.

TURISMO

Toda la provincia tiene lugares de interés turístico, donde se puede admirar sus bellezas paisajísticas como la habilidad de los artesanos o la presencia de las culturas prehispanas, ya que se considera a todo el territorio de la provincia un reservado arqueológico por excelencia.

Cuesta del Portezuelo: A lo largo de 18 km, entre numeroso miradores naturales y por las laderas coloreadas por los lapachos, y los palos borrachos, un camino zigzagueante recorre la cuesta del Portezuelo -“un pueblito aquí, otro más alla y un camino largo que baja y se pierde..”- y culmina en la cumbre de Ancasti.

Termas de Villa Vil: Sobre la falda occidental del cerro Hualfín, situadas en el fondo de una quebrada y en un hermosísimo paraje rodeado de cerros rojizos, surgen las famosas termas de Villa Vil, con aguas que brotan a una temperatura de 60 grados.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina