Argentour
from €0,00
Check Availability

Piedras Blancas – Cerro Otto

Vista General

El cerro Otto es una montaña ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia, Argentina. La misma posee una altura de 1405 msnm y se encuentra sobre la orilla sur del Lago Nahuel Huapi, próxima a su extremo este.

El cerro debe su nombre a Otto Goedecke, uno de los primeros pioneros que tuvo su chacra en los faldeos del cerro, en la zona de Melipal.

Es posible acceder a la cima mediante un camino para vehículos o mediante un sistema de telecabinas inaugurado en 1974 por Boris Furman que parten desde su base en el barrio Melipal. En las zonas superiores de la montaña existen algunas pistas para la práctica del esquí nórdico y otras para esquí alpino en una zona llamada Piedras Blancas. En Piedras Blancas también existe un pequeño centro de escalada deportiva nivel inicial y nivel medio. Este cerro posee un camino principal y numerosos senderos de montaña para practicar ciclismo de montaña y senderismo de pocas horas.

Desde la cima del cerro Otto se aprecia una vista panorámica en trescientos sesenta grados, con vista al lago Nahuel Huapi, el lago Moreno, el lago Gutiérrez, el cerro Tronador, el cerro Catedral, el cerro Campanario, y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao. Existe una confitería giratoria en la estación superior de las telecabinas.

Ubicación

Comentarios

Post Discusión

Sé el primero en comentar “Piedras Blancas – Cerro Otto”

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina