Argentour

Misiones posee más de 800 cursos de agua, algunos muy extensos

Ademas se divide en 17 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

Sobran los motivos para conocer una
de las ciudades más atractivas de Latinoamérica.

tree

Grandes cursos de agua

Como rasgo físico, lo que desataca a la provincia, es la presencia de abundantes y caudalosos cursos de agua, esto hace que la mayoría de sus fronteras sean hídricas.

confetti

Clima

Es subtropical sin estación seca. Las temperaturas medias rondan los 20º C y las precipitaciones, que se producen durante todo el año, superan los 1600 mm. anuales.

argentina

Temperatura

Suele producirse es un cambio brusco de temperatura entre el día y la noche, en especialmente en los lugares próximos a los cauces de agua.

FUNDACIÓN

La provincia de Misiones lleva un nombre que recuerda a los pueblos jesuíticos, pero su historia se funda en las raíces de la América indígena.

Los conquistadores españoles comenzaron a explorar la Cuenca del Plata luego de la fundación de Buenos Aires (1536) y Asunción (1537). Uno de ellos, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, partió de la costa brasileña hacia la ciudad de Asunción, tomó contacto con numerosos grupos guaraníes y se encontró con la maravilla de las Cataratas del Iguazú (1542).

En 1881, Misiones fue declarada Territorio Nacional y su gobernador fijó la capital en Corpus, primero, y, definitivamente, en Posadas.

En 1953, Misiones obtuvo sus status de provincia.

lake

RELIEVE

Se destaca en su superficie, como rasgo físico dominante, la presencia de caudalosos cursos fluviales que constituyen fronteras hídricas y le dan a la provincia un carácter marcadamente mesopotámico.

Junto a ese marco fluvial se destaca la presencia de un cordón serrano de orientación noreste/sudoeste.

sun

CLIMA

La temperatura media es sensiblemente menor a la de otras zonas de análoga latitud. Los factores que coadyuvan para que esto suceda son en primera instancia, la altura (a mayor altura, menor temperatura). La región capitalina, al estar a menor altura que el resto de la provincia, tiene una marca termométrica mayor, propia de su ubicación geográfica. En segundo término las lluvias frecuentes y la presencia de una frondosa vegetación inciden en la determinación de una temperatura más moderada, como sucede en el interior de la provincia.

ECONOMÍA

coin

La economía de Misiones se estructura sobre la base de un conjunto de cultivos industriales como la yerba mate, el té, el tung y el tabaco; el bosque nativo e implantado en especial coníferas y los procesos de industrialización asociados a estas producciones primarias: los molinos yerbateros, secaderos de té y tabaco, fabricación de celulosa y papel y transformación de la madera y muebles.

La actividad citrícola también ha cobrado mayor nivel de significación en los últimos años.

Posadas es una ciudad argentina, capital de la provincia de Misiones y cabecera del departamento Capital. Se ubica sobre la margen izquierda del río Paraná —que la separa de Paraguay—, al sudoeste de la provincia y en el noroeste del departamento Capital.

Es la ciudad más poblada de Misiones y su centro administrativo, comercial y cultural. En sus comienzos se forjó alrededor del puerto sobre el río Paraná, y su crecimiento tardó en concretarse por ser una de las últimas zonas del territorio argentino en poblarse. Sin embargo, actualmente es una de las ciudades con más actividad y crecimiento de toda la región NEA (noreste argentino). Su influencia se extiende hasta la vecina ciudad de Garupá, con la que conforma el Gran Posadas. El puente San Roque González de Santa Cruz, tendido sobre el río Paraná, la une con la vecina ciudad de Encarnación (en la República del Paraguay).

ESCUDO DE LA PROVINCIA

Bandera de la Provincia de Misiones.svg 1

252.981

HABITANTES

network2

La región capitalina, al estar a menor altura que el resto de la provincia, tiene una marca termométrica mayor, propia de su ubicación geográfica. En segundo término las lluvias frecuentes y la presencia de una frondosa vegetación inciden en la determinación de una temperatura más moderada, como sucede en el interior de la provincia.

29.801 Km²

SUPERFICIE

travel1

¿Qué departamento querés conocer?

Se destaca en su superficie, como rasgo físico dominante, la presencia de caudalosos cursos fluviales que constituyen fronteras hídricas y le dan a la provincia un carácter marcadamente mesopotámico.

TURISMO

Cataratas del Iguazú: Un semicirculo de 2.700 m con 275 caídas de agua, convocan al turismo internacional. Senderos, escalinatas, puentes, pasarelas y balcones permiten recorrer este increíble capricho de la naturaleza.

Ruinas San Ignacio: Estas ruinas de la primer reducción jesuítica en la región, fundada en 1610, constituyen una de las grandes atracciones turísticas de Misiones. Las obras fueron realizadas con baslato y piedras de arenisca roja minuciosamente labradas.

null
🔥 Paquete recomendado - Cataratas del Iguazú 👈
Click aquí

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina