Argentour

Formosa natural en una tierra única

Una provincia alegre, que caturiva a sus visitantes y procura avanzar con criterios de inclusión.
Pruebe productos típicos de la región, como sopa de Paraguay o mamón, plátanos, dulces de guayaba, entre otros.

Belleza y cultura en Formosa.

goal

Natural y culturalmente, Formosa es una tierra única.

Formosa integra el área geográfica conocida como la región del Chaco. Sus ondulaciones son uniformes y ligeramente inclinadas en dirección noroeste-sureste, aunque los ríos y arroyos a veces deambulan y forman estuarios, también siguen la dirección noroeste-sureste. Casi el único bioma es el bosque del Chaco.

sun

La provincia de Formosa y su clima

El clima local es tropical, en el este, la lluvia es uniforme durante todo el año, con más de 1200 milímetros de lluvia que llegan a las orillas del río Paraguay cada año. Según la escala de Papadakis, el tipo de clima local es semi-tropical y semi-especie, en el que se considera la temperatura más baja. Según la escala de Koppen, el clima de Formosa se divide en un clima tropical en la zona de temperatura media, en la estación seca y un clima seco de invierno en la zona oeste. Una pequeña parte de la esquina noreste coincide con los departamentos de Pilcomayo y Pilagás, y pertenece al clima de la sabana, que se manifiesta en ciudades como Clorinda. Según el clima de la capital de Paraguay, este es el único lugar en Argentina con un clima amplio.

Cuanto más al oeste está el área, más secas son las estaciones en invierno, y lluvias en la estación cálida. En la frontera con Salta, solo suman 600 milímetros por año.

El tipo de clima local es un continente semi-tropical. En los largos y calurosos meses de verano de la provincia, la temperatura en todo el territorio aumenta a más de 45 ° C, mientras que en invierno, debido al efecto del viento, la temperatura generalmente baja a 6 ° C en algunos días.

El viento del norte es otra característica importante de la región, que sopla con fuerza desde finales de agosto hasta principios de abril. Es un viento cálido y húmedo que afecta a la población y provoca cambios de humor.

argentina

La provincia de Formosa, en la región noreste de la República Argentina, ocupa por completo la región central del Chaco y define el enorme ecosistema de la llanura del Chaco con las características de su parque de sabanas, también está compuesto por el Chaco Norte (Paraguay) y el Chaco Sur. Composición (Argentina).

Tiene una densidad de 8,58 habitantes por km²

FUNDACIÓN

Una historia antigua muestra que hoy el primer viajero español en atravesar la capital española en busca de las famosas Montañas de Plata lo llamó “Vuelta Formosa (hermosa)”.

Con los años, la primera palabra se ha perdido y la segunda palabra se ha distorsionado. Fue declarada provincia en el año 1958.

goal

Relieve

La inclinación normal del terreno afecta la corriente de los ríos Pilcomayo, Bermejo o Teuco y otras corrientes paralelas. El río Pilcomayo deriva su flujo de un río descongelado en la cima de las montañas de Bolivia, y sus canales son muy variables. El río Belmejo nace en el oeste de Argentina. Ambos ríos son afluentes del río Paraguay, y el río Paraguay tiene un gran flujo cuando pasa a través de Argentina, por lo que puede ser navegado por barcos de tiro más pequeños. El río Bermejo, a 142 kilómetros de la capital de Formosa, es un lugar muy agradable donde la gente puede disfrutar de sus hermosos paisajes y la pesca.

Hay muchas corrientes en el territorio, debido a la pequeña pendiente, las corrientes serpentean. Los principales son Riacho Monte Lindo Grande, Riacho Monte Lindo Chico, Riacho Tatú Piré, Riacho Salado, Riacho El Porteño, Riacho Formosa, Riacho Pilagá.

sun

Vegetación

 

La humedad desigual determina la diferencia en la vegetación de Formosa, cerca del río, la selva se convirtió en un paseo marítimo con algarrobos, especímenes de Palo Amarillo y Palo Santo, el bosque del Chaco, que aparece al oeste, incluye quebracho rojo y quebracho blanco, lapacho, urunday, guayaybí, espina corona, guaraniná, lanzamiento de palo, ibirá-pitá, urunday, palo blanco, timbó yatay palm tree y pindó.

El área que limita con la provincia de Salta es un área inaccesible en El Salvador.

 

ECONOMÍA

coin

Economía

Es la de menor escala e importancia del país, la privada se basa básicamente en la cría de animales y la agricultura.

Se destacan la agricultura, el algodón, el arroz, las frutas (plátano, piña, pomelo, melón, leche, guayaba, mango) y verduras (calabaza, yuca, pimiento y tomate), y también se cultivan soja, maíz, caña de azúcar, canela, jengibre, carne. Cardamomo y una pequeña cantidad de cacao, café, coco y vainilla.

Desarrollo forestal: desde principios del siglo XX, el uso de los bosques ha crecido significativamente. El rendimiento de los taninos es alto, actualmente utiliza especies nativas (algarroba), se exportan muebles y partes de muebles (como tableros de pared), madera aserrada y carbón vegetal. En la década de 1990, esta actividad disminuyó.

Ganadería: representada por más de un millón de cabezas de ganado, especialmente el mestizaje de razas británicas (Aberdeen Angus, Shorthorn y Heresford) y ganado de foca (Brahman y Nellore). También se crían cabras y búfalos.

Minería: la extracción de petróleo de Palmar Largo comenzó en 1984, pero el número ha disminuido. Actualmente, la empresa conjunta REFSA (Formosa Resources and Energy) es responsable de la mayor parte del negocio.

Industria: Se destaca la producción de taninos, utilizada principalmente en la fabricación de adhesivos, aditivos y agentes curtientes. El sector textil también es muy importante (eliminación de algodón, producción de cuero y pieles silvestres). Del mismo modo, la industria alimentaria también es llamativa porque se encuentra en la ciudad de Formosa y es un famoso embotellador importante de refrescos, que se distribuyen por todo el NEA. Hay un parque de promoción industrial. En los últimos años, con el desarrollo de cremas y medicamentos para enfermedades tropicales y subtropicales, las industrias química y farmacéutica están en auge.

Turismo: Aunque el turismo no es la apuesta más fuerte, en las últimas décadas, se han anunciado ciudades como Las Lomitas o Herradura. Actualmente, la nueva compañía ha agregado hoteles, casinos e infraestructura turística en toda la provincia.

Formosa es una provincia joven que se ha desarrollado rápidamente en sus regiones tradicionales. Su gestión se determina buscando nuevas áreas, que es un nuevo nicho de mercado que puede generar ingresos reales para la provincia y el turismo. Como resultado, su clasificación subió a la antigua oficina de turismo y se convirtió en un departamento con un presupuesto correspondiente.

La cartera comenzó a desempeñar un papel en las vértebras, preparando documentos para ser presentados al Banco Mundial a fin de implementar un plan estratégico de turismo para la provincia. El sistema de comercio de divisas aprobado por las autoridades de las entidades monetarias se ha desarrollado desde 2005. Al mismo tiempo, desde principios de 2004, debido a los muchos cambios, el mercado monetario se presentó a Ontario en cuatro circuitos, lo que fue un gran evento. Carta de presentación para cada circuito.

Festival de música de Corvina y la Conferencia de nativos americanos de la gira oriental; el Festival de la toronja y otros eventos, como Pre-Cosquín de Pirané y Clorinda en el circuito norte; o El Festival del Petróleo en West Ring Road; por lo tanto, vincula la producción y las actividades culturales con entornos naturales maravillosos, como Herradura, la capital de Formosa, el Parque Nacional Río Pilcomayo , Bañadola Estrella y el Medio Oeste posicionaron a Formosa como un nuevo destino en el Calendario Nacional de Turismo.

Productos típicos: la cerámica, las trenzas, las tallas de madera y las telas de Palo Santo tejidas con hilo o lana, con sus correas colgantes, redes y bolsas (llamadas yica) se hicieron en el Instituto de la Comunidad Indígena de Formosa

ESCUDO DE LA PROVINCIA

Bandera de la Provincia de Catamarca.svg

 367.820

HABITANTES

network2

Turismo no tradicional

En contramos, la pesca deportiva, turismo activo (salidas a pie, en canoa, piragua o a caballo para observar la fauna), ecoturismo (avistaje de aves), turismo histórico y turismo gastronómico (no es muy impulsado, pero Formosa cuenta con una de las mayores variedades de productos alimenticios para la degustación turística)

102.602 Km²

SUPERFICIE

travel1

¿Qué departamento querés conocer?

Entre su división administrativa, pueden encontrar: Formosa, Bermejo, Laishí, Matacos, Patiños, Pilagás, Pilcomayo, Pirané y Ramón lista.

 Obtuvo los mayores picos de crecimiento entre 1914 y 1957.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina