Argentour

Mapa de VILLA ORTIZ

El barrio de Villa Ortiz (Estación Coronel Mom), más conocido por la denominación de Coronel Mom, o simplemente Mom, es una localidad argentina perteneciente al partido de Alberti, en la provincia de Buenos Aires.

El pueblo Villa Ortiz, posee una plaza principal llamada “Eva Duarthe de Perón”, la misma posee variedad de juegos para niños, un complejo deportivo que pertenece al Club Social y Deportivo del mismo barrio donde se encuentra, en la misma se lleva a cabo los encuentros de la Liga Albertina de fútbol, hoy en día se disputan en una parte del complejo deportivo el “Papi Fútbol”, es un torneo que reúne a todos los equipos de la zona, donde recurre gran cantidad de espectadores todos los años en época de verano.

En Villa Ortiz solo existen tres establecimientos educativos que son: el Jardín de infantes N°903, la Escuela primaria N°21 y la Escuela de Educación Secundaria Nº1, en la cual, todos los años se realizan fiestas con diferentes temáticas, en donde participan los alumnos, tales como la Fiesta de la Primavera y de Educación Física; pero también se realizan actividades al aire libre como torneos de vóley y fútbol, choripaneadas y ventas de torta, etc.

Por muchos años se realizaron en el barrio fiestas bailables llamadas “Dancing”, en donde la organización de los mismos estaba a cargo de los alumnos de 5to año con la ayuda de sus padres, además, cuando estos ya estaban siendo menos frecuentes, el Club Villa Ortiz inició a organizar lo que se denominó “La mejor fiesta de la zona”, La Umbra Vip. Esta fiesta colmaba el pueblo con gente de ciudades vecinas una vez por mes, llevándose a cabo los días viernes, sus primeras ediciones fueron llevadas a cabo en el Buffet del Club y las últimas en el salón principal debido a la gran cantidad de personas que asistían.

En el año 2015, por séptima vez, se llevó a cabo el Encuentro Multimarcas, éste consiste en recibir autos, motos, camionetas, y todo tipo de vehículo; y mostrarlas a la sociedad, siempre son a beneficio de alguna entidad del pueblo, como actos solidarios.

Lo que respecta al trabajo, existen tres plantas de silos, la más sobresaliente pertenece a “Huergo Cereales”, teniendo una fuente muy grande de trabajo es el peladero de pollos, de donde obtienen sus ingresos más de 30 familias.

El acceso a Palemón Huergo se encuentra asfaltado haciendo que el traslado de los alumnos de Huergo sea de fácil acceso, ya que concurren a las escuelas de Coronel Mom y además es de gran importancia para trasladarse a la ciudad vecina de Chivilcoy, Villa Ortiz, además, cuenta no hace mucho tiempo con un cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, que los mismos con gran esmero, esfuerzo y apoyo de la comunidad y ciudades vecinas pudieron levantarse su propio Cuartel y obtener equipamiento de nivel profesional para siniestros de todo tipo. Otras instituciones importantes que podemos hallar en Villa Ortiz, son el Destacamento Policial y la Sala de Primeros Auxilios; y en el año 2019 se inauguró un asilo para gente de tercera edad, que se encuentra anexado a la Sala, funcionando también en el pueblo la Cooperativa de Electricidad y la Cooperativa de Agua Potable.

Claro está que, siendo un barrio mediamente chico, no cuenta con gran variedad de lugares de esparcimiento o de interés para los jóvenes a la hora de divertirse, pero si se cuenta con gran tranquilidad en relación con zonas de mucho tránsito de peatones y automóviles. Al barrio se puede llevar mediante cualquier medio de transporte (auto particular, moto, subte, colectivos, etc) pero como se mencionó anteriormente, la gente de barrios vecinos o no tanto, puede presenciar las fiestas que se celebran todos los años en el mismo.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina