Argentour

Buenos Aires

Historia

Ciudad de Buenos Aires se fundó dos veces dos.

Antes de que llegaran los españoles, las orillas del río de Río de Janeiro estaban llenas de aldeas de caza y recolección. Cuando el primer español, Juan Díaz de Solís, llegó a la costa, los indios “Querandí” controlaron el área. Los indios guaraníes los llamaban “gordos” u “hombres de grasa”, eran cazadores militantes y casi solo comían carne.

En 1516, Juan Díaz de Solís desembarcó en la zona, llamó al enorme Río de la Plata “Río de Solís” y “Mar Dulce”. En el mismo año, los indios decidieron comérselo, y la aventura terminó. El 3 de febrero de 1536, otro español, Pedro de Mendoza, fue enviado por el rey de España para detener el avance de los portugueses, y ordenó la construcción de un edificio en la margen derecha que llamó “Santa María de los Buenos Aires” cerca del Río de la Plata.

La fortaleza sobrevivió durante cinco años. La falta de recursos y la actitud hostil de los indígenas de Querandí impidieron que el área se colonizara, y los españoles abandonaron la ciudad de Buenos Aires y se mudaron a Asunción. El área fue abandonada por décadas. Para que el Atlántico abastezca a las personas ricas del Perú y sus áreas afectadas, la familia real española tuvo que enviar a Juan de Garay al área, cuya misión era construir una ciudad y colonizar el llamado territorio del sur.

El 11 de junio de 1580, Juan de Garay estableció en el puerto de Santa María de los Buenos Aires lo que llamó “De la Santísima Trinidad”, tres años después, morirá en manos de los indios. Por lo tanto, se dice que Buenos Aires fue fundada dos veces, una por Pedro de Mendoza y otra por Juan de Garay.

La prohibición comercial del gobernador peruano de Buenos Aires ha provocado que muchos de sus residentes se comprometan al contrabando. En este momento, se unieron bajo las coronas de Castilla, España y Portugal. Muchos portugueses llegaron a la ciudad, principalmente contrabandeando plata desde Potosí. En 1592, Adelantazgo se extinguió y la ciudad se hizo dependiente del gobernador de Asunción. En 1603, todos los portugueses fueron deportados para poner fin a las actividades de contrabando.

Portugal se separó de España en 1640 y estableció la Colonia de Sacramento en la margen izquierda del río La Plata. Durante el siglo pasado, el área se ha convertido en una fortaleza para el contrabando en la región, dirigida principalmente por los británicos. El gobernador de la ciudad de Buenos Aires organizó un ejército para poner fin a las actividades coloniales, aunque derrotó a los portugueses, la victoria tuvo poco efecto en el contrabando.

curso historia buenos aires 3x2d658986d78e4d20e92add0273b3a435bplazademayo1861

Turismo

Ciudad de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es muy populosa y uno de los 20 destinos preferidos en el mundo. La atracción turística más importante se encuentra en el centro histórico de la ciudad, el área está compuesta de comunidades de Monserrat y San Telmo. Comenzó la construcción de la ciudad alrededor de la Plaza Mayor (hoy Plaza Mayo) y se instaló la administración colonial en el área, en el lado este de la plaza, puedes ver la Casa Rosada, la sede de la antigua fortaleza de Argentina, al norte de la plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, en la misma ubicación que la colonia, y el edificio argentino del Banco de la Nación, que originalmente era propiedad de Juan de Garay. Otra institución colonial importante es el Cabildo en el oeste, debido a su estructura parcial debido a la apertura diagonal de la Avenida de Mayo y Julio A. Roca, fue demolido, por lo que no conservó su forma original. En el sur, se puede ver la arquitectura del Congreso de la Nación, donde trabaja actualmente la Academia Nacional de la Historia. Finalmente, en dirección noroeste, se puede ver la sede del gobierno municipal, en dirección a la Avenida de Mayo.

Se considera que la Avenida de Mayo es el eje de la ciudadanía porque conecta a Casa Rosada con el Capitolio, la sede del poder ejecutivo y el poder legislativo. En esta avenida, puede ver algunos edificios con un significado cultural, arquitectónico e histórico significativo: se han instalado la Casa de la Cultura, el Palacio Barolo y el Café Tortoni. Bajo esta avenida, se inauguró la Línea A del Metro de Buenos Aires, que se convirtió en el primer metro de América Latina cuando se inauguró en 1913.

Cuando llegue al final de la arteria, verá un conjunto de cuadrados decorados con varios monumentos y esculturas, incluida una copia firmada de El pensador de Rodin. Cerca de estas plazas se encuentra el Palacio de Congresos y el edificio de dulces El Molino. En el centro histórico, también puedes visitar Manzana de las Luces. Hay varios edificios de gran valor histórico, como la Iglesia de San Ignacio y la sede de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En la cuadra, puedes ver los túneles ocultos que una vez atravesaron la ciudad durante el período colonial, y también puedes visitar los edificios donde trabajó el comité deliberativo desde 1894 hasta 1931.

En el área de San Telmo, puede visitar la Plaza de Torego y todos los domingos habrá una famosa exposición de antigüedades, también hay varias tiendas de antigüedades y el complejo jesuita que consiste en la Basílica de Nuestra Señora de Besler, la Parroquia de San Pedro Telmo y el museo de la prisión de “Antonio Balf”. En el área, también está el Museo Nacional de Historia y el Parque Lezama, que alberga varias esculturas y monumentos. En el barrio de Recoleta, hay una gran cantidad de atracciones turísticas, muchas de las cuales también tienen un gran valor cultural. Aquí puede encontrar la sede principal del Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, las floridas comunes, etc.

 

 

 

Ciudad de Buenos Aires Slider 2

Cultura

La cultura de la ciudad de Buenos Aires comparte muchas características con la cultura de la región de Río de la Plata, no solo comparte las características idiomáticas (debido al uso del mismo dialecto en la región, español rioplatense), sino que también comparte las múltiples raíces que forman la cultura de la región. La gran cantidad de inmigrantes que llegaron al área en los siglos XIX y XX hicieron posible esta diversidad, lo que hizo de Buenos Aires un crisol cultural.

Buenos Aires es una de las principales metrópolis culturales del oeste. El desarrollo cultural se puede ver en muchos museos, teatros y bibliotecas que se pueden encontrar en la ciudad. También es conocida por su industria editorial y su propia identidad cultural, que se refleja en actuaciones como el lunfardo, tango, mate y el carnaval de Buenos Aires y también tiene importantes atracciones turísticas y numerosas atracciones.

Museos y bibliotecas: El gobierno de la ciudad administra diez museos que cubren diferentes temas, desde el Museo Eduardo Sivoli de Artes Plásticas de Artes Plásticas hasta el Museo de Historia Cornelio de Saavedra en Buenos Aires, incluido el Museo de Cine Pablo Ducrós Hicken. También hay muchos museos que dependen del gobierno nacional, como el Museo Casa Rosada, la Galería Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo o Fundación de Ciencias Naturales de Argentina, como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. La ciudad de Buenos Aires cuenta con 26 bibliotecas públicas con un total de 317,583 volúmenes, además, muchas bibliotecas dependen de diferentes poderes del país y diferentes universidades donde se encuentra cada persona.

Industria editorial: Debido a que las editoriales más importantes viven en metrópolis, también se considera el centro editorial más grande del país y la ciudad con mayor circulación de periódicos y revistas. Por ejemplo, Clarín es el periódico más grande de Argentina y uno de los más difundidos en los países de habla hispana, con una circulación diaria promedio de 300,837 copias en junio de 2010. La segunda circulación más grande es de 275 (promedio de lunes a sábado Hay 160,000 copias, y 250,000 copias el domingo.) 276 es La Nación, uno de los planetas más antiguos de la tierra, y su primera copia fue publicada el 4 de enero de 1870.

La industria editorial en la ciudad de Buenos Aires es una de las industrias más competitivas de la región. Según el informe del World Urban Culture Forum, Buenos Aires es la ciudad con más bibliotecas per cápita del mundo.277 En diferentes lugares, puede obtener regularmente libros antiguos, primeras ediciones y publicaciones en diferentes idiomas, especialmente en Avenida La tienda en de es en mayo en la avenida Corrientes entre Callao y de Julio. Cada abril, se celebra la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que es una de las cinco ferias de libros más importantes del mundo, así como la Feria del Libro de Frankfurt, Sao Paulo, Guadalajara, Londres y Estados Unidos. Está dirigido al público en general y a todo el mundo literario.

Bares y teatros: Buenos Aires (Buenos Aires) es una de las ciudades con la mayor concentración de teatros del mundo, ocupando el cuarto lugar en la ciudad con el mayor número de teatros. La ciudad también tiene la industria teatral más grande de América Latina. El Teatro de Colón es uno de los teatros más importantes del mundo debido a su tamaño y trayectoria, y su acústica también es uno de los cinco mejores teatros de ópera.

Hay alrededor de 70 bares en la ciudad de Buenos Aires llamados “bares famosos”. La característica principal de estos bares es convertirse en una parte importante de la historia de la ciudad, algunos incluso han sido declarados patrimonio cultural de Buenos Aires. Aparecen principalmente en los barrios antiguos de la ciudad, San Nicolás, San Telmo o La Boca. Además de esto, hay algunos bares antiguos famosos, pero su historia es de interés para aquellos que vienen a Reina del Plata a buscar métodos históricos.

Por ejemplo, los dos cafés están relacionados con uno de los eventos más importantes en la literatura argentina. Esta es la dialéctica social y literaria entre el Grupo Florida, la razón de esto es porque los dos cafés están en la tienda de dulces de Richmond en la avenida Central en Florida. Conozca y compare con la oficina de la cercana revista Martin Fierro, entre los que se incluyen artistas como Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo, Leopoldo Marechal y Antonio Berni. El grupo Boedo se llamó así porque lo publicaron en Clarida Press y se reunieron en el Café Japonés en la calle Boedo en la comunidad actual del mismo nombre. Este conflicto literario y el refugio en la historia de la ciudad Sitio.

375px-Planetario_Galileo_Galilei_Palermo_Argentina

El Planetario Galileo Galilei

Fue establecido para difundir la ciencia de la astronomía a través de actuaciones educativas para el público y los estudiantes. En su avenida de tráfico, se exhibieron tres meteoritos metálicos, se encontraron en Argentina.

800px-LaBoca_ST_98

Caminito, La Boca

Ubicado en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, Argentina, es un callejón y paso de museos con un importante valor cultural y turístico. Este lugar tiene un significado cultural porque inspiró la música del famoso tango Caminito creado por Juan de Dios Filiberto.

800px-Puente_de_la_mujer_Buenos_Aires_Argentina

El Puente de la Mujer de noche

Representa a una pareja bailando tango, inaugurada en 2001, y promovida y financiada por el empresario argentino Alberto González. De especial importancia, esta es la única obra del arquitecto español Santiago Calatrava en América Latina.

800px-Fortabat_Museum2

Colección de Arte Fortabat

Serie AMALITA. La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat es una organización privada sin fines de lucro que está abierta al público y tiene un patrimonio de aproximadamente 250 obras.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina