Argentour

El Glaciar Perito Moreno es el más importante de los 13 que proteje el Parque Nacional Los Glaciares en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz.

Esta es una de las vistas más espectaculares que el visitante puede admirar en Argentina. Una increíble pared de hielo de que se extiende a lo largo de un profundo valle. Su frente tiene 5 Km de largo y más de 60 mts. de altura.

Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Situado en una inmejorable zona, rodeado de hermosos bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 en la Provincia de
Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 724.000 ha, tiene en total 356 glaciares.

El Parque Nacional Los Glaciares ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Glaciar Perito Moreno 5
null
🔥 Paquete recomendado - El Calafate 👈
Click aquí

En su avance, atraviesa el Canal de los Témpanos, obstruye el drenaje del brazo Rico y eleva el nivel de sus aguas hasta 19 m sobre la altura normal, como si fuera una represa. Aproximadamente cada 3 años, las aguas contenidas en el brazo Rico recién pueden ejercer la presión necesaria para quebrar la muralla de hielo de más de 60 m de altura y derramarse en el lago. El último de estos rompimientos tuvo lugar entre el 10 y el 13 de marzo del 2006. El estruendo de los hielos y las aguas es tal, que resulta imposible creerlo: los viejos dioses indios dejan oír su voz; la del hombre actual, necesariamente, enmudece ante tanta belleza.

Esto es posible contemplarlo de dos formas. Una es tomar uno de los lanchones que te acercan hasta 300 mts. de distancia del frente del glaciar. Desde allí se puede contemplar su inmensidad, y icebergs flotan alrededor. Otra posibilidad para contemplarlo es desde los miradores.

Glaciar Perito Moreno - 4
Glaciar Perito Moreno - 3
Glaciar Perito Moreno - 2
Glaciar Perito Moreno - 1

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina