Argentour

Cataratas del Iguazú

Son un grupo de cascadas ubicadas en el río Iguazú, que está en la frontera entre la provincia de Misiones y Paraná, Brasil. Se han insertado completamente en la reserva; el departamento de Argentina se encuentra en el Parque Nacional de Iguazú, mientras que el departamento de Brasil se encuentra en el Parque Nacional de Iguazú y fue seleccionado como una de las “Siete Maravillas del Mundo”.

Las Cataratas del Iguazú, consisten en 275 saltos, el 80% de los cuales están en el lado argentino, otra actuación es el salto más alto, el flujo más grande y el salto más grande de 80 m: “La garganta del diablo” solo necesita 50 m para disfrutar del majestuoso paisaje, y la acera a lo largo de Puerto Canoas puede pasar por la ecología, llegando también el servicio de trenes. La frontera entre los dos países cruzó este salto, s puede tomar un bote debajo de la cascada, caminar por los senderos y admirar algunos animales en la selva tropical semi-tropical desde el área geográfica de plantas de jungla mixta de la Provincia de Geografía Botánica de Paraná.

Cataratas del Iguazú
null
🔥 Paquete recomendado - Cataratas del Iguazú 👈
Click aquí

La fauna que existe en las Cataratas del Iguazú está compuesta por 450 especies de aves, 80 especies de mamíferos y una variedad de insectos.En la fauna del río, podemos encontrar cocodrilos, tortugas, garzas y peces. Entre las aves que existen, los rápidos de la cascada son una especie representativa de las Cataratas del Iguazú. También hay grandes tucanes, que es una de las cinco especies de tucanes que existen en la zona. La cascada proporciona refugio para algunos animales en peligro de extinción, como: jaguar, tap, gato leopardo, tiricas, oso hormiguero, yacutinga, águila selvática y yacaréovero.

Las Cataratas del Iguazú son el principal centro turístico del noreste de Argentina y uno de los principales centros turísticos de todo el país. Entre ellos, los senderos se encuentran principalmente en el lado argentino, aunque se pueden disfrutar vistas panorámicas desde el lado brasileño. En 1984, el Parque Nacional Iguazú en las cascadas de Argentina fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más tarde, en 1986, la región brasileña en el Parque Nacional Iguazú también fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Está el Sheraton Iguazu Hotel (anteriormente el Iguazu International Hotel) en el parque argentino, que ofrece vistas panorámicas de la garganta del diablo y las cataratas brasileñas. Cerca de la cascada se encuentra la ciudad argentina de Puerto Iguazú, en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná. Hay una triple frontera con Paraguay.

Paseo inferior

Comenzando desde la perspectiva, su forma recuerda a un faro, destacando su entorno en blanco y luego descendiendo por el río Iguazú a lo largo de innumerables escalones (algunos tallados en la misma roca) y a lo largo de un hermoso en la acera, rodeado por una densa jungla, puede disfrutar de la hermosa vista de la parte inferior de la cascada.

Comienza el recorrido de salto Lanusse, y después del recorrido de salto de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, llegarás a un magnífico punto panorámico desde el que puedes ver la garganta del diablo. Yendo un poco más allá, puedes ver San Martín, con un salto homofónico a la derecha, al final del sendero se encuentra la cascada Bossetti.

Allí, el vapor de agua generado por el agua que golpeó las rocas formó una lluvia débil pero continua. Si se habilita esa función en ese momento, puede navegar por el río Iguazú a lo largo del camino a Punta Perigro y luego cruzar San Martín. En el viaje de regreso, pasará la cascada de Dos Hermanas, antes de que pueda darse un chapuzón en la gran piscina natural formada en el fondo, porque este tipo de actividad ahora está prohibida.

Parte superior

Comenzando desde el mismo lugar mencionado anteriormente, la parte superior de la cascada está cubierta, como lo indica el nombre de la caminata. La observación de puntos desde un ángulo más alto cambiará completamente el paisaje, casi se puede ver el agua rápida bajo los pies. De esta manera, visitamos Salto Dos Hermanas, Bossetti y Chico, que son pequeños adelantos de la majestuosa garganta del diablo. En este lugar, el agua cayó desde una altura de unos 70 metros, y el sonido ensordecedor del agua fue fuerte y permanentemente cubierto por un denso vapor, lo que hizo que el agua chocara con las rocas.

Garganta del Diablo

Puedes entrar en la garganta del diablo a través del tren de la cascada y luego bajarte de la garganta del diablo. Desde allí, camine a lo largo del nuevo puente peatonal, que serpentea entre las islas, se extiende hasta 1100 metros, llegando al amplio balcón cerca del borde y frente a la garganta del diablo. El tiempo de caminata es de 2 horas y el último tren sale a las 16:30.

Isla San Martín

Hace unos años, era posible llegar a San Martín en un servicio de barco que partía de la vía inferior. Aquí, puedes ver una vista panorámica de la garganta del diablo, las ventanas (con yute) y las Cataratas de San Martín. 

Sendero Macuco

Esta ruta de senderismo en las Cataratas del Iguazú, es una de las salidas tradicionales para los amantes de la naturaleza. Un antiguo pozo de minería forestal de 3600 m de largo en un entorno selvático. Este sendero conduce a una cascada de 20 m en medio de la jungla. Esta es una oportunidad para aprender sobre la jungla, donde puedes ver gatos, macucos, monos ornitorrincos como monos cai o carayá, corgis, montañas, muchos insectos y, a veces, serpientes de coral. Este es Salto Arrechea.

 

pn_iguazu_01
cataratas_del_iguazu
Iguazu paquete 3a

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina