Argentour

Mapa de VILLA GENERAL ANTONIO J. DE SUCRE

Villa General Antonio J. de Sucre es una localidad del Gran Buenos Aires, Argentina. Pertenece al partido de San Martín, que es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Su cabecera es la ciudad homónima de San Martín, formando parte del aglomerado urbano conocido como “primer cordón” del Gran Buenos Aires, ubicándose en la zona norte del mismo y siendo el municipio más poblado de dicha zona. Se encuentra en dirección al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la cual limita por la avenida General Paz, limita con Vicente Lopez y San Isidro en dirección al Este, con Tigre en dirección al Norte, San Miguel y Tres de Febrero en dirección al Oeste.

El territorio del partido se halla casi totalmente urbanizado, caracterizándose por tener una conformación altamente industrial, a expensas del desplazamiento de la producción agropecuaria.

Su crecimiento manufacturero le otorga la suficiente relevancia como para erigirlo en uno de los más pujantes dentro del Eje Industrial, así como también del ámbito provincial y nacional.

El clima en Villa General Antonio J. de Sucre, puede originar tormentas severas periódicas, posible formación de tornados, vientos dañinos o granizo de variables tamaños.

Como cualquier otro barrio podemos contar con establecimientos educativos de distintos niveles, de carácter público y privados, con lugares de esparcimiento, como plazadas, plazoletas, restaurantes, barcitos, cafeterías/confiterías, locales de todo tipo (como indumentaria, calzado, supermercados, bazares, etc.), clubes en donde se realizar diferentes tipos de actividades, tanto recreativas como deportivas, parroquias, iglesias, centros culturales, clínicas veterinarias, hospitales y guardas para la atención de todo tipo de especialidades.

Población en Villa General Antonio J. de Sucre

Contaba con 6,142 habitantes según los resultados arrojados por el censo realizado en el año 2001, situándose como la 18ª localidad del partido.

Sismicidad

La región responde a la “subfalla del río Paraná”, y a la “subfalla del río de la Plata”, con sismicidad baja; y su última expresión se produjo el 5 de junio del año 1888 (específicamente hace 132 años), a las 3.20, con una magnitud aproximadamente de 5,0 en la escala de Richter (terremoto del Río de la Plata de 1888).

La Defensa Civil municipal debe advertir sobre escuchar y obedecer acerca de que hay área en Villa General Antonio J. de Sucre, que pueden ser de:
Tormentas severas periódicas
Baja sismicidad, con silencio sísmico de 132 años

Acceso:

Para llegar a Villa General Antonio J. de Sucre se puede optar por varias opciones, como en auto particular, diferentes líneas de subte, colectivos, trenes (como el Mitre o San Martín).

Museos que podemos encontrar cerca de Villa General Antonio J. de Sucre

Museo Histórico José Hernández-Chacra Pueyrredón, propiedad de la histórica familia argentina Pueyrredón, en sus inmediaciones se libró el combate de Perdriel, durante la Primera Invasión Inglesa a Buenos Aires, en (1806). Además es el lugar de nacimiento del máximo exponente de la literatura gauchesca argentina, José Hernández (1834-1886), autor del Martín Fierro.
Con las Visitas guiadas a realizar, son:
Taller de Tapiz y Telar
Curso de Historia Argentina
Dibujo y Pintura
Curso Pro-Huerta (a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social).
Cerámica originaria
Cestería
Museo Histórico Regional de San Martín “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosa”
El museo forma parte de lo que fuera el cuartel general del Gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, en las tierras denominadas por entonces Santos Lugares (única edificación que quedó en pie después de la demolición de 1906).
Museo Casa Carnacini
En esta casa vivió durante cincuenta años el paisajista y grabador post-impresionista Ceferino Carnacini (1888-1964). Allí se llevó a cabo la muestra Dalí y el surrealismo, en la cual se expusieron obras originales del genial surrealista catalán Salvador Dalí.
Proyecto: “El Museo va a la Escuela”
Se propone material didáctico y profesionales especializados para la realización de actividades en las áreas de Ciencias Sociales, Lengua y Tecnología.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina