Argentour

Mapa de VEDIA

Vedia es un pueblo del extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, República Argentina. Es la cabecera del partido de Leandro N. Alem. Se ubica sobre el km 312 de la Ruta Nacional 7, a 55 km de la ciudad de Junín. Otra vía de conexión es la RP 50, que la conecta con General Arenales y Colón, por el norte y con Lincoln, por el sur; fundada el 23 de mayo del año 1885 por Joaquín Quinteros.

Cuenta con 8827 habitantes según los resultados obtenidos en el censo del año 2010, lo que representa un incremento del 9% frente a los 8089 habitantes obtenidos en el censo del año 2001.

Denominación

El epónimo es en homenaje al militar Julio de Vedia, que actuó destacadamente en diversos frentes, y a cuya orden actuó Quinteros (de 1865 a 1868).

Acceso

Vedia también se encuentra en la línea principal del Ferrocarril General San Martín que la une a Buenos Aires y a San Luis, Mendoza y San Juan, siendo a su vez “punta de rieles” del ramal G6 del Ferrocarril General Belgrano, que hoy se encuentra en desuso, cuya estación se encuentra al norte de la del Ferrocarril San Martín.

Lugares de interés en Vedia

Balneario Municipal: con 170 hectáreas de laguna 70 hectáreas de parque, especializado en actividades de recreación y deportes.
Centro Cultural Arturo Jauretche: en el ex-Cine Teatro Italiano.
Aero Club: con camping, pileta, recreación y deportes; a 2,2 km de Vedia. Fundado por Don Pedro Azzaretti.

Fiestas que se realizan en Vedia

El 23 de mayo, se celebra el aniversario de la fundación de Vedia.
El 28 de octubre, se celebra el aniversario de la fundación del Partido de Leandro N. Alem
Fiestas Patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, Santo Patrono de la ciudad.
2.ª semana de septiembre: Fiesta del Caballo.

Parroquias de la Iglesia católica en Vedia

Arquidiócesis- Mercedes-Luján
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús1
Capilla Virgen de Luján2

Vedia en la cabecera del partido es centro de desarrollo económico y social de la jurisdicción. Su estructura educativa incluye niveles inicial, primario, medio, formación docente y formación profesional. En apoyo de las inquietudes culturales, funcionan bibliotecas, museos y el Centro Cultural. Las actividades deportivas son canalizadas a través de tres instituciones: el Club Deportivo Sarmiento, el Club Social y Deportivo Atlanta y el Club Atlético Vedia Alumni.
También cuanta con diversas entidades, organizaciones comunitarias, asociaciones, junto a empresas, cooperativas, entidades financieras e industrias, constituyen el basamento del progreso en el ámbito local. La Avenida Dunckler es el centro comercial de una ciudad que posee excelente forestación y ornamentación de sus espacios públicos.

Servicios en Vedia

Transporte Aéreo:

Aero club Vedia:
Este servicio es poco utilizado, uno de los más importantes de nuestro medio.
Su nombre oficial, y su figuración en las guías telefónicas es: DIRECCIÓN DE AERONAÚTICA AERODROMO PROVINCIAL, y el mismo es de dependencia provincial.
Se localiza a las afueras de la ciudad, sobre la llamada Ruta Nº 7 “Vieja” aproximadamente al kilómetro 311, a unos 300 metros de la Ruta Provincial Nº 50, por la cual tiene un rápido acceso.
Esta cuenta con 2 pistas de tierra de muy buena compactación, convirtiéndola en una de las mejores pistas de la zona para aeronaves de gran tamaño.
Esta institución cuenta además con una Escuela de Pilotos reconocida por Fuerza Aérea Argentina, con dos aeronaves afectadas a tal fin e instructor de vuelo, posee un amplio parque recreativo con cancha de fútbol, voley playero, arboleda con varias parrillas, pileta de natación con cantina y salón para eventos, lo cual lo hace ideal para disfrutarlo en cualquier época del año.

Servicio de Colectivos:

Todos los servicios de colectivos, tienen su parada en la Estación Terminal de Ómnibus, que se encuentra ubicada sobre la intersección de las calles 25 de Mayo, Ataliva Roca, Arenales y Villarino.

Servicios de corta y media distancia:

Empresa EX CRISTIAN
Empresa EL ÁGUILA

Servicios de larga distancia:

Empresa LA ESTRELLA

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina