Argentour

Longchamps:

 

Podemos ubicar esta localidad en el partido de Almirante Brown, en la provincia Buenos Aires, Argentina, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Su nombre se originó en base a un hipódromo de Francia, del cual, Lomas de Zamora se inspiró cuando se establecieron las pistas de carreras a caballos, y como era mucha la concurrencia de la gente por las mismas, se puso en marcha la construcción de una parada ferroviaria en 1910, cediendo los terrenos y creando la estación que hoy lleva el nombre de la localidad, tomando dicha fecha como la de fundación del pueblo.

Dicha estación brinda servicios de transporte, siendo intermediario de la Línea General Roca presentándose entre las estaciones Constitución y Glew/Alejandro Korn.

Su entrada principal se ubica entre la intersección de la Av. Longchamps y las calles Bolívar y Burgwardt, comunicándose sus plataformas por túneles subterráneos; que se encuentran divididos en dos mitades por una reja que separa pasajeros y personas que pasan por la zona, evitando así aglomeraciones; y compuesto por tres andenes elevados, donde dos son utilizados para el servicio eléctrico y el tercero está en desuso. También se pueden observar que, en los alrededores de las vías, hay gran variedad de puestos comerciales como en cualquier otra estación.

Los primeros habitantes antes de la construcción de la estación, una de las actividades económica más importantes era el tambo y, en menor importancia, la cría de animales y el cultivo de verduras, en donde sus primeras familias fueron los Ávila, encargados de la actividad agropecuaria, Ortega, Michelena, Uhart, Estanga, Lauria y Arias encargados de la actividad del tambo, Rosalía, se encargaban tanto del tambo como la cría de ovejas, Lavignole encargados de los montes de frutas y Picabea de los campos de pastoreo. Y los primeros comerciantes poseían locales de confitería, almacenes, un restaurante, una carnicería, una peluquería, el reparto de leche, una panadería, el primer zapatero.

Dicha localidad es denominada cuna de la aviación sudamericana, ya que sobre la ruta 120 se muestra como referencia histórica que se había llevado a cabo el primer vuelo controlado en toda Sudamérica, como homenaje se puede apreciar el Monumento a la Aviación.

Dos vuelos fueron registrados como los primeros en aeroplano en la República Argentina, siendo presenciados por más de 3000 personas, que a su vez este establecimiento se dedicaba a la venta de repuestos, se realizaban exhibiciones y alquileres de aparatos.

Se produjeron tres accidentes aéreos, uno en el año 1916, provocando la muerte de Francisco Beltrame (piloto y mecánico) siendo carbonizado al incendiarse su avión en pleno vuelo, y el segundo en el año 1920, pero su piloto salió ileso y fue recibido en Longchamps con todos los honores. Y en el año 1922 se produce otro, al levantar vuelo el piloto Leonardo Selvetti, el aparato hace un tirabuzón y cae, ocasionando la muerte de su copiloto, y el piloto queda mal herido. Debido a todos estos sucesos, termina la historia de la aviación en el pueblo, aunque muchos creían que se haría un anuncio por parte del Gral. Perón de construir un gran aeropuerto, pero el lugar elegido fue Ezeiza.

La superficie total es aproximadamente de 14,02 Km2 y su población Total, según el último censo realizado en el 2010, cuenta con 47.622 de habitantes, y las líneas de colectivo que nos pueden acercan son, la línea 51 Expreso Cañuelas, la línea 79 Empresa San Vicente y la línea 506 Empresa San Vicente. Y en cuanto a educación la localidad cuenta con: 6 jardines estatales y 9 privado, escuelas primarias de las cuales 10 son estatales y 8 privados, en su nivel medio, 13 estatales y 8 privados y una sola institución terciaria con especialidad en música.

Mapa de LONGCHAMPS

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina