Loma Verde es una localidad argentina del partido de Escobar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Se extiende a ambos lados de la ruta nacional 9, entre el kilómetro 52 y 58. La superficie aproximada de 16 km² que se recuestan sobre los bañados del río Lujan. Para 2012 cuenta con una población aproximada a los 5.000 habitantes, es la localidad que tiene la menor cantidad de habitantes del partido de Escobar.
La ruta representa un límite físico y es un obstáculo para una mayor integración de sus pobladores y para las actividades económicas de la zona.
Tres pequeños cursos de agua cruzan Loma Verde, a la altura del kilómetro 52, 54 y 56 de la Ruta Nacional N°9 (Ruta Panamericana). El suelo presenta algunas ondulaciones que dan origen a su nombre. Según cuentan los primeros pobladores la zona se llamaba Huincul Caru, en la voz de los pueblos originarios habitantes de la zona hace cuatrocientos años.
El origen de Loma Verde se fue dando en forma espontánea. A principios del siglo XX en la zona solo había vacas y tambos. Ya por la década del 40 se comenzó a lotear la zona y surgieron los primeros barrios y huertas.
Para la década del 60, cuando finalizó las obras de la ruta Panamericana, muchas familias comenzaron a construir sus viviendas de fin de semana.