La Lobería (también conocida como Punta Bermeja) es un balneario y localidad argentina del departamento Adolfo Alsina, en la provincia de Río Negro. La Reserva Faunística Punta Bermeja es la reserva de lobos marinos más importantes del norte de la Patagonia, a poca distancia de este lugar se encuentra en una de las playas más hermosas de la región. Un balneario resguardado por sus altos acantilados, con piletones naturales que con la marea baja y el agua entibiada recrean un pasaje único.
A escasa distancia de la capital rionegrina se encuentra una de las principales reservas de lobos marinos del litoral patagónico, que alberga, además, una rica fauna avícola. Es cada vez mayor el número de turistas que se acercan a este paraíso natural, atraídos por el interés que despiertan los animales y el fascinante entorno que los rodea, compuesto por altos acantilados y hermosas playas.
Este balneario cuenta con playa de estacionamiento, confitería, restaurante, camping con fogones quinchos y parrillas, proveeduría y servicio de telefonía celular.
En La Lobería, los visitantes que llegan desde otros puntos del país o del exterior se mezclan con los habitantes de Viedma y de Carmen de Patagones que eligen el refugio y abrigo que ofrecen los acantilados en este sector de playa.