Argentour

Corcovado es una ciudad argentina en el condado de Futaleufú, provincia de Chubut. Se encuentra a 90 km al sur de Esquel, el jefe del departamento, y a 65 km de Trevelin. A lo largo del noroeste de Chile, a 25 kilómetros de la ciudad se encuentra la ciudad de Carrenleufú, que limita con Chile. Desde allí, se puede llegar a la ciudad de Palena, a 11 kilómetros de la frontera, y cruzar el puente sobre el río Nkuentero.

Corcovado, como Esquel, Trevelin y Río Pico, es parte de la región de Los Alerces y se puede acceder por Llega el pintoresco camino de ripio que bordea las estribaciones de los Andes. También está el Parque Nacional Los Aleches en la zona. Además, Corcovado (Corcovado) es el extremo sur del Corredor Andino del Lago de la Patagonia, comenzando desde Villa Pehuenia y Aluminé en la provincia de Neuquen. Históricamente, Corcovado se ha relacionado con el fusilero del coronel Jorge Fontana, quien llegó con los galeses en 1885 y ocupó Walled 16 Deau, donde ahora se encuentra Trevirin. Área de Kerbert y alrededores.

En alguna información de cartografía o Internet, el pueblo se identifica como “El Corcovado“. Sin embargo, documentos oficiales de la provincia de Chubut dicen que es lo mismo que los residentes: Corcovado

 

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina