Argentour

Villa Pueyrredón

Barrio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, compuesta por las calles Av. General Paz, Av. de los Constituyentes, Salvador M. Del Carril y Campana, y teniendo cercanía con los barrios de Villa Urquiza en dirección al noreste, al sudeste con Agronomía y Villa Devoto en dirección al suroeste, y con el partido de San Martín al noroeste. Además, pertenece a la jurisdicción de la Comuna 12.

Su asentamiento fue dado por familias de trabajadores, que realizaban su jornada laboral en la fábrica textil “Grafa” en donde en la actualidad está ubicado el hipermercado “Wal-Mart”, situado en la Av. De los Constituyentes y Gral. Paz, ubicado en Av.de los Constituyentes y Gral Paz.

Antiguamente en estas tierras se encontraba el Ferrocarril Central Argentino, que en el año 1907 fue rebautizado como Pueyrredón, en homenaje al general Juan Martín de Pueyrredón, y fue el ferrocarril el encargado de identificador como es hoy en día, Villa Pueyrredón, que por aquí pasan las líneas de trenes de: línea Mitre, ramal Retiro – J. L. Suárez.

Entre las calles más importantes se encuentran las avenidas Mosconi, la principal del barrio; Artigas, el centro comercial con gran variedad de locales de indumentaria, farmacéuticos, librerías, etc.; Nazca y Albarellos. La más ancha con salida a la Av. General Paz, en donde se encuentra el club 17 de agosto.

Villa Pueyrredón cuenta varios espacios verdes, siendo la más antigua la plaza Leandro N. Alem, frente a ella se ubica el Instituto Educacional Argentino “Nuestra Señora de Luján”, el establecimiento educativo más importante para las familias de la zona. También puede verse una diminuta manzana triangular, formada por una sola casa habitación, denominada “La Manzanita”, la plaza Nunca Más o la plaza Gianatonio, la cual posee una inminente fuente decorativa, con una forma de pirámide escalonada y juego de luces, fue rebautizada “Plaza Nunca Más” en homenaje a los detenidos desaparecidos que tuvo el barrio en la dictadura militar entre los años 1976 a 1983, en el centro de ella se puede ver una placa que recuerda sus nombres, pero por proyectos llevados a cabo en la Legislatura Porteña, en el año 2010 recibió el nombre “Plaza de los Niños, Dr. Carlos A. Gianatonio”, otra plaza denominada “Martín Rodríguez”, con una superficie de 13.200 metros cuadrados.

Para los devotos de la religión, pueden visitar las parroquias de: Cristo Rey, Corazón de Jesús y Purísimo Corazón de María.

En cuanto a nivel educativo, Villa Pueyrredón cuenta tanto con establecimientos públicos como privados, a nivel jardín de infantes hasta nivel secundario. Los privados son un total de 9 establecimientos y los públicos, un total de 10.

Para quieres les gusta realizar toda variedad de deportes podrán asociarse a los diferentes clubes que posee el barrio, como, el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto es el más importante del barrio y que actualmente participa en la Primera División del Campeonato de Futsal AFA, el Club Social Pueyrredón, el Club Social, Cultural y Deportivo Gloria, el Urquiza Tennis, el Club Centenario Argentino fue fundado en el año 1920.

La colectividad Sirio-libanesa trabajo en conjunto para promover la construcción del pequeño hospital que lleva el nombre de la misma, ya que el lugar no contaba con ningún hospital público municipal.

Y, además, en el barrio, habita una significativa cantidad de hinchas de los diferentes clubes de fútbol, como Platense, Chacarita Juniors y Comunicaciones.

Para quienes quieran dar un paseo por el lugar, tiene que saber que cuentan con gran variedad de posibilidades de acceso, ya sea mediante colectivos de varias líneas, subtes línea E, B y D; y trenes que los dejan cerca, o bien pueden optar por vehículo propio, yendo por autopistas o calles.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina