Argentour

Vélez Sársfield

Barrio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires en orientación al oeste-sudoeste, comprendido entre las calles Av. Segurola, Juan Agustín García, Av. Lope de Vega, Av. Juan B. Justo, Av. Del Corro, Medina, Av. Juan Bautista Alberdi y Mariano Acosta, limitando con los barrios de Monte Castro en dirección al norte, con Floresta por el este, con Parque Avellaneda por el sur y con Villa Luro por el oeste.
Los resultados obtenidos en el censo que se llevó a cabo en el año 2001, Vélez Sarsfield cuenta con un aglomerado de 36 000 personas.

Las calles de Vélez Sarsfield fueron pavimentadas sobre terrenos que pertenecían a quintas suburbanas, debido al crecimiento que tuvo Buenos Aires se comenzó a lotearse y poblarse por inmigrantes europeos, y pertenecía al barrio de Floresta. Su nombre fue establecido en honor a Dalmacio Vélez Sarsfield, político argentino, creador del código civil, y además parte de este barrio está habitado por gente de clase media-alta.

Posee algunos lugares representativos como, por ejemplo, el Santuario e Instituto San Ramón Nonato, ubicado en la calle Cervantes, el Colegio del Espíritu Santo, la Plaza Coronel Ramón L. Falcón, compuesta por palmeras y palos borrachos, la Plaza de la Bandera, la Catedral Católica Ucraniana, diseñada por el arquitecto Victorio Grinenco, el Centro Cultural “La Casita de la Selva”, la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, el Seminario Teológico Internacional Bautista, donde podemos apreciar las obras Bautistas de Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, el Museo “General Belgrano”, la sede del Círculo Esloveno, la Escuela Municipal nº2, el Centro Clandestino de Detención “El Olimpo”, la Iglesia de Jesucristo de los Santos y el Club Social y Deportivo “Cervantes”.

Y para los amantes del fútbol, en dicho barrio se encuentra la sede del Club Atlético Vélez Sarsfield, posee actividades culturales y educativas, la infraestructura es apta para el desarrollo de las disciplinas, contando con espacios especializados en su sede como el complejo, entre sus instalaciones está el Estadio de Básquetbol “Víctor Barba”, cuatro canchas de Baby Fútbol, y el Salón “Osvaldo Di Fonzo”, en donde se practica Patín Artístico, además posee variados ámbitos para la realización de múltiples actividades de matiz social, cultural y educativo.

El Polideportivo se pueden realizar actividades como, atletismo, hay canchas auxiliares y de tierra, un gimnasio de hockey sobre patines y sobre césped, once canchas de tenis de polvo de ladrillo y dos de cemento, un gimnasio de cestoball y el conocido Estadio de vóley “Ana Petracca” con su anexo Alcides Márquez, un Gimnasio de Gimnasia Artística y Trampolín, un Gimnasio de Artes Marciales, un gimnasio de musculación y cinco canchas de césped sintético, además con un quincho para reuniones de socios, con un ambiente familiar, sobresaliendo el complejo acuático, que cuenta con dos piletas climatizadas utilizado como esparcimiento en temporada de verano.

En la maravillosa Villa Olímpica de Ituzaingó, siendo uno de los centros de entrenamiento del país, contando con cuatro zonas de recreación y comidas; trabajos técnicos y terapéuticos, de descanso, 5 canchas de fútbol profesional, una de césped sintético y un gimnasio de musculación para el fútbol amateur, y, por último, con 23 habitaciones con baño privado, el comedor y la sala de conferencias.

Bajo el lema “Deporte y Cultura”, el club es la institución modelo que promueve a través de sus actividades la salud, la recreación y la excelencia en la creación de los medios para el desarrollo de las mismas. Para quienes quieren pertenecer a la misma, pueden realizar una breve inscripción online, desde la página de la sede, donde podrán obtener la información necesaria para la misma, con sus políticas, aranceles tanto individuales como por grupo familiar, y tipo de socio que quieran ser.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina