Argentour

Mapa de ANDANT

Andant es una localidad del centro-oeste de la provincia de Buenos Aires situada en el partido de Daireaux, Argentina y se encuentra a 55 km de la ciudad de Daireaux.

Historia

El 1 de octubre del año 1904 se funda la Estación Andant del Ferrocarril Midland.

El 24 de enero del año 1911, Jorge Andant dona tierras para crear el pueblo, y también, el mismo año se inaugura la estación. El Sr. Jorge Andant y la Sra. Marie Basselart de Andant donan material y un terreno para la creación de una escuela primaria. Pero más tarde, se anegan los campos de todo el partido por las lluvias caídas.

El 15 de marzo del año 1915 se crea la escuela N°4 en Andant, su primera directora fue Luisa Fornié.

En el año 1956, el Ferrocarril Midland cambia su denominación por la de Ferrocarril General Belgrano, hasta que en 1976 cesa sus servicios. Un año más tarde se funda el Club Social y Deportivo “Los Amigos”.

En el año 1980, comienzan las obras de electrificación rural, y en el año 1988 se crea el jardín de infantes Nº906.

Población de Andant

Cuenta con 42 habitantes, según los resultados obtenidos en el censo del año 2010, siendo un incremento del 5% frente a los resultados del censo anterior.

Un poco más de historia de la Estación Andant

Está ubicada en la Provincia de Buenos Aires.

Andant era una estación ferroviaria situada en la pequeña localidad con el mismo nombre, en el Partido de Daireaux, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Servicios

La misma formaba parte del Ferrocarril Midland de Buenos Aires que unía la Estación Puente Alsina con la ciudad de Carhué, y que desde la nacionalización del año 1948, pasó a formar parte del Ferrocarril General Belgrano.

La estación fue deshabilitada en el año 1977, año en el que el ramal ferroviario fue reducido llegando únicamente a la Estación Marinos del Crucero General Belgrano.

El tiempo en general en Andant

En Andant, cielos son despejados, con un ambiente soleado durante las mañanas con temperaturas rondando los 6ºC, con un máximo de 7ºC; durante un lapso desde mediodía hasta la tarde, el cielo se mantiene con algunas nubes y las temperaturas mínimas podrían descender hasta 12ºC y por las noches, cielos claros y temperaturas de 11ºC y 12ºC, con vientos moderados del noroeste con velocidades de hasta 29 km/h.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina