Hoy desde “Amigos de Argentour” los muchachos de “MuchoMochilero” nos cuentan su historia tanto desde como empezaron, las ideas que fueron tuviendo y de paso nos explican un poco de Couchsurfing:

MuchoMochilero nació allá por diciembre del 2016 cuando Federico y yo tomamos la decisión de hacer un viaje juntos y totalmente distinto a Europa. Cada uno ya había tenido sus propias aventuras, pero nunca de la manera en la que teníamos pensado hacerlo ahora, con un presupuesto ajustado y con ganas de conocer más lo cultural y propio de cada ciudad, más allá de lo turístico. Por eso es que surgió la idea de hacer un viaje que cumpliera las siguientes reglas: no podíamos gastar más de 10€ cada uno por día, debíamos llegar de Madrid hasta Rusia a dedo (pasando primero por Portugal, lo cual implicaba “volver” un poco) y alojarnos solo en casa de locales a través de Couchsurfing, una plataforma que hasta ese momento no habíamos usado jamás.

¿Qué es Couchsurfing?

Una página (o app) excelente que te pone en contacto con anfitriones alrededor del mundo que están ofreciendo un lugar en sus casas, departamentos o lo que tengan para que vos puedas pasar la noche y todo al módico precio de tus aventuras, tus experiencias e intercambio cultural, por lo que ya sabíamos por antelación que no íbamos a gastar un solo centavo en nuestras noches y además estábamos cumpliendo con la regla general del viaje, estar cerca de gente realmente nativa de cada ciudad. Y así fue como en tres meses logramos ir desde Madrid, pasando por Lisboa y luego volviendo al sur de España, hasta Rusia, más específicamente hasta San Petersburgo. Una experiencia inolvidable y que desde un principio sabíamos que queríamos plasmarla en algún lugar, MuchoMochilero. En casi 3 meses llegamos a más de 4 mil personas en Facebook que seguían nuestras aventuras a través de videos que yo mismo editaba durante el viaje, consejos, tips y demás, pero más que nada era la aventura en sí. Es más, tenemos un video con más de 50 mil reproducciones en donde enseñamos a la gente << Cómo viajar barato por Europa y el mundo con 5 apps >> , el cual invitamos a que ustedes y la gente que los siga puedan verlo para poder descubrir en profundidad esas herramientas.

Hoy, tres años más tarde y con más energías que nunca, decidimos retomar la idea de MM después de un abandono debido a cuestiones personales de cada uno post-viaje. Contamos ya con mucho material subido tanto a Instagram como a YouTube, pero hoy hay que darle un giro diferente, es por eso que venimos con ideas frescas y nuevas invitando a la gente que nos siguió en algún momento a que vuelva y dándole la bienvenida a los nuevos seguidores. Se vienen muchas cosas pero nos vamos a enfocar en dos cosas principalmente: en las curiosidades alrededor del mundo, lugares que pocos conocen, que son de calidad y además muy baratos o incluso gratis; lo cual va de la mano con lo segundo que es enseñarle a la gente la mejor forma de hacer que su viaje sea lo más económico posible tomando ventaja con diferentes apps y tips. Entrevistas con gente nativa de diferentes lugares del mundo contándonos como son sus ciudades, por qué deberían visitarlas y recomendaciones locales; noticias del mundo turístico para que la gente esté informada de la situación actual del rubro; artículos hasta en (por ahora) tres idiomas diferentes de la mano de una amiga europea que es un aditamento genial para nuestro proyecto son solo algunas de las ideas que van a venir a MuchoMochilero de ahora en adelante. Por eso los invitamos a que puedan seguirnos en Instagram y en YouTube que es donde vamos a estar subiendo nuestro principal material.

¡Muchas gracias a todos!

Los invitamos a seguirlos en las redes! van ver hermosas fotos y muchas historias de viajes.

Instagram: @muchomochilero

Facebook: https://www.facebook.com/mmochilero

Youtube: https://www.youtube.com/c/muchomochilero