Argentour

Para consultas telefono 011-5004-9068
correo2 maria@alchemyviajes.tur.ar
 

Programa a El Calafate

4 Días – 3 Noches

Primer día – Llegada a El Calafate

Traslado regular desde el aeropuerto hacia hotel seleccionado.
Servicio regular (compartido)

El Calafate es una localidad ubicada en la Patagonia Argentina, al sureste de la provincia de Santa Cruz y a 2.083 kilómetros de Buenos Aires. El Calafate es un importante destino turístico y punto de partida para visitar diferentes partes del Parque Nacional Los Glaciares incluyendo el Glaciar Perito Moreno (uno de los glaciares más visitados del mundo), el cerro Torre y el cerro Fitz Roy. El nombre Calafate deriva de un arbusto de flores amarillas y bayas azules muy común en la Patagonia.

Segundo día – Visita a Parque Nacional Los Glaciares

Excursión regular Glaciar Perito Moreno – Parque Nacional Los Glaciares

Servicio regular (compartido) | Visita guiada en español e inglés | Duración: Día Completo | Las entradas al Parque Nacional y el almuerzo no están incluidos.

Ubicado a unos 80 km de El Calafate, El “Perito Moreno” es el verdadero anfitrión de Parque Nacional Los Glaciares. Recorrer las pasarelas es realmente una experiencia única.
Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Ya en las afueras de la Villa, a la derecha, se puede observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda poblada de una importante variedad de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén, dando marco al típico amarillo del campo, por la presencia de coirones.
Los primeros 40 km recorren la típica estepa patagónica, hasta el Portal de Ingreso del Parque Nacional. Durante los próximos 26 km, se puede observar la vegetación arbórea formada por ñires, guindos, lengas y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.

Frente al Glaciar, todo es majestuoso. Las pasarelas pueden dividirse en 3 circuitos: Paseo central: 600 mts. (Incluye 1º balcón, 2º balcón y balcón norte), el Paseo inferior: 1.100 mts. (Incluye el balcón inferior) y el Paseo de la costa: 1.117 mts. (Desde el estacionamiento hasta el Balcón Norte), que alternan con balcones de descanso y observación. Recorrerlos dependerá del clima y la energía de los participantes; y el tiempo para recorrerlas se extiende por espacio de 1 y 3 horas. Las personas con capacidades diferentes, cuentan con un ascensor que las conduce al primer balcón, y pueden recorrer el Paseo accesible: 565 mts.
La excursión habitualmente se organiza por todo el día. Se recorren las pasarelas, que permiten captar distintas vistas del Glaciar, y se dispone de tiempo para el almuerzo y alguna navegación (opcional).

Tercer día – Navegación recorriendo el Lago Argentino.

Excursión regular Ríos de Hielo – Parque Nacional Los Glaciares

Servicio regular (compartido) | Visita guiada en español e inglés | Duración: Día Completo | Las entradas al Parque Nacional y el almuerzo no están incluidos.

La actividad comienza en el Puerto de Punta Bandera, distante 47km. de El Calafate, desde donde zarpan confortables embarcaciones de última generación, que navegan el Lago Argentino en dirección al glaciar Upsala, el de mayor superficie de los hielos continentales.

Luego de atravesar la Boca del Diablo, la sección más angosta del lago, puerta de acceso natural al Brazo Norte, la ruta toma dirección oeste, y mientras el paisaje se va tornando en bosques y altas cumbres con glaciares colgantes, el barco navega entre témpanos gigantes, testimonio del proceso de retroceso del glaciar Upsala hasta aproximarse a su extenso frente.

Más tarde la embarcación retoma su curso e ingresa al Canal Spegazzini donde reina el glaciar más alto del parque; sus paredes alcanzan los 130 metros de altura y se extiende por 25 km de largo.

Finalmente el Brazo Norte conduce a puerto, donde los participantes desembarcarán para iniciar el camino hacia El Calafate.

Dependiendo de las condiciones climáticas, los múltiples desprendimientos del glaciar Upsala, pueden conformar una asombrosa y extensa barrera de hielo que impide ocasionalmente el ingreso y/o aproximación a determinados puntos del trayecto por razones de seguridad, situación que será evaluada a bordo diariamente.

Cuarto día – Regreso a casa

Traslado regular desde el hotel hacia el aeropuerto.

Servicio regular (compartido)

Hotel Rochester Calafate (o similar)

Tarifa por pasajero en base doble en alojamiento 3*

$22.000

Hotel Mirador del Lago (o similar)

Tarifa por pasajero en base doble en alojamiento 4*

$23.100

El programa incluye

  • Traslados regulares de llegada y salida.
  • 3 noches de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno incluido.
  • Excursión regular al Glaciar Perito Moreno – Parque Nacional Los Glaciares.
  • Excursión regular Ríos de Hielo – Navegación por el Lago Argentino.

El programa no incluye

  • Ingreso al Parque Nacional
  • Pasajes aéreos, solicite cotización
  • No incluye comidas en tours *

Condiciones:

Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar las reservas en firme.
Tarifas finales expresadas en pesos argentinos.
Tarifas con IVA incluido
Tarifas expresadas por persona.
Tarifas válidas hasta agotar stock. Cupos limitados.
No incluye aéreos.
Tarifas NO válidas para fechas especiales

**Consulte por opción media pensión**

**Consulte por programas de más noches**

**Consulte por viandas para excursiones**

Excursión regular Safari Náutico

Excursion regular Safari Nautico

Servicio regular (Compartido) | Visita suplementaria a realizar durante el excursión regular Glaciar Perito Moreno Duración: 2 horas

La excursión consiste en una navegación de una (1) hora por el Brazo Rico del Lago Argentino, que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno. Esta pared de hielo glaciar tiene aproximadamente 60m de altura y más 100m por debajo del nivel del lago.
El barco se acerca a unos 200m del lugar donde el Glaciar toca la Península de Magallanes, y luego recorre en toda su extensión (casi 3km) la pared sur permitiendo disfrutar de los desprendimientos que se producen a diario y la mágica belleza de sus grietas e intensos azules.
Este servicio se efectúa con la embarcación Yagán, con capacidad para 110 pasajeros. El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 7 km antes del Mirador del glaciar. Es muy recomendable para completar la visita al glaciar ya que desde las pasarelas no es visible la pared sur en toda su magnificencia.

Full Day El Chalten, Trekking libre

Full Day El Chalten Trekking libre

Servicio Regular (compartido)| Tour guiado en Español e Inglés | Incluye mapas y vianda  | Duración: Día Completo Dificultad técnica: moderada

Es un programa organizado a la zona de El Chaltén, siendo el objetivo de este circuito permitir a los pasajeros que están haciendo base en El Calafate, que puedan disfrutar de un viaje a la zona de El Chaltén / Fitz Roy y Cerro Torre, ofreciéndoles el tiempo suficiente como para realizar un buen paseo.

Esta es una expedición exclusiva que se inicia a las 7:00hs de la mañana desde Calafate, Tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Río Santa Cruz, luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (Casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras, desde allí continuaremos bordeando el Lago Viedma, ya con toda la cordillera de los Andes de fondo (Incluido el Fitz Roy y el Torre) hasta la villa de montaña de El Chaltén, donde arribaremos luego de 3hs. de viaje, habiendo recorrido 220 kms.

Una vez en El Chalten, Caminata libre por los senderos autoguiados que conducen a miradores del Fitz Roy o Cerro Torre (Mirador Torre, Lagunas Capri y De los Tres). Caminata de 3 a 6 horas. Todos los pasajeros se reencuentran en el pueblo de El Chaltén para emprender el retorno a El Calafate, a donde estarán llegando cerca de las 20.00hs.

Navegación Glaciares Gourmet

Navegacion Glaciares Gourmet

Servicio Regular (compartido)| Duración: Día Completo |Incluye traslados desde y hacia hotel y almuerzo a bordo |

No incluye entrada al Parque Nacional Los Glaciares

Glaciares Gourmet es una experiencia full day abordo del Crucero María Turquesa que recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegándolo con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable.

SALIDAS DIARIAS – CRUCERO MARIA TURQUESA

08:30 hs Embarque puerto privado La Soledad

09:00 hs Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahia Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco. Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata.

Visita Canal Upsala, vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo. Navegación por el Canal de Los Tempanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno.

18:00 hs Arribo a Puerto La Soledad.

4x4 Nativo Experience - Lagos & Cavernas

4x4 Nativo Experience Lagos Caverna

Servicio Regular (compartido)| Chofer guía en inglés – español| Duración: Medio Día | Incluye almuerzo o cena con bebidas

Nativo Experience – Lagos & Cavernas es una excursión de mediodía en 4×4 por la costa del Lago Argentino.

Ideal para el día de llegada o partida, tiene un enfoque antropológico, haciendo un recorrido en el tiempo sobre el paso del hombre en estas tierras, redescubriendo las historias de las primeras expediciones y osados que se

aventuraron a lo desconocido.

Entre los acantilados y con vistas a la Cordillera de Los Andes, la excursión se enfoca en los primeros contactos de aquellos expedicionarios con los nativos, para luego ingresar al mundo Tehuelche. A orillas del lago se encuentran las cuevas donde hace miles de años aquella cultura dejo sus marcas en la roca y que hoy nos inducen a su interpretación.

La excursión culmina en otra cueva, con un almuerzo o cena que nos transportará a aquellos remotos años.

Programa:

A las 11hs y 18hs comienza el recorrido por los hoteles.

Primer stop: A orillas del Lago Argentino: Interpretación de flora y paisaje. Explicación sobre glaciología y geología.

Segundo stop. Acantilados de Punta Bonita: Vistas panorámicas del lago y la Cordillera de Los Andes.

Tercer stop. Zona arqueológica: Arte rupestre. Almuerzo o cena en cueva. Regreso a El Calafate.

Menú:

Entrada. Sopa casera. Principal. Cazuela de cordero con vegetales. Opcional vegetarianos: Wok de arroz y vegetales

Postre. Mousse de chocolate con praliné de almendras. Vino, agua y terma patogénico.

Recomendación:

Tener en cuenta que tanto el almuerzo como la cena se sirven en una cueva, que si bien esta acondicionada para el turismo y al reparo de la lluvia, puede hacer frio. Recomendamos traer ropa de abrigo, guantes y gorro.

Contactanos para mas información:

ESTAMOS PARA AYUDARTE
telefono 011-4894-0277
correo2 maria@alchemyviajes.tur.ar
callcenter

Complete el siguiente formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad.

Operador responsable: ALCHEMY VIAJES, Informationba SRL Leg. 12538
San Martín 674, 2do B – Buenos Aires – Argentina
Lunes a Viernes de 9.30 a 18.30 hs – Télefonos: 011-4894-0277 / 011-5004-9068
E-Mail: Maria@alchemyviajes.tur.ar
Servicios Turísticos ofrecidos por
Information BA SRL – Legajo: 12538 – Res. 1125 ©️Todos los derechos reservados

datafiscal

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina