Parques Nacionales
Argentina con una extensión total de 2.791.810 km² ocupa la octava posición mundial en cuanto a superficie pero la mayor parte de su población habita en ciudades. Por ello cuenta con grandes áreas naturales de enormes extensiones practicamente sin población alguna.
Sus paisajes van desde lo selvático y boscoso a hermosos paisajes semiáridos y desérticos
Desde el punto más alto de América ( Cerro Aconcagua 6.962 sobre el nivel del mar ) hasta el punto más bajo del país ( Laguna del Carbón en la Provincia de Santa Cruz, 107 metros bajo el nivel del mar ), y desde el trópico hasta el frio subantártico de Tierra del Fuego, existe una enorme variedad de hábitats.
En cada región del país la Administración de Parques Nacionales de Argentina cuenta con áreas protegidas que conservan muestras representativas de la inmensa biodiversidad del territorio. Tres de los 34 Parques Nacionales con que cuenta el país han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO: Las Cataratas del Iguazú, El Cañon de Talampaya y El Parque Nacional Los Glaciares junto a Península Valdés ( No declarado Parque Nacional pero si la Ballena Franca Austral ).
Es importante remarcar que también existen numerosos parques, monumentos y reservas provinciales y municipales.