Argentour
from €0,00
Check Availability

Copo

Vista General

Ubicación: se encuentra ubicado en el extremo noreste de la provincia de Santiago del Estero, en el Departamento Copo, en el centro del chaco argentino.

Superficie: 114.250 hectáreas

Creación: El lugar fue declarado Reserva Natural Provincial en 1968 y a partir de 1993 se constituye en Parque Provincial Copo. Por la Ley Provincial 6.450, el 9 de diciembre de 1998 comenzó el traspaso de Copo al ámbito nacional.

Flora: quebracho colorado santiagueño.

Fauna: yaguareté o tigre, oso hormiguero grande, tatú carreta (el mayor armadillo del mundo), chancho quimilero (un raro pecarí descubierto hace pocas décadas), loro hablador.

El Parque Nacional Copo pertenece a la eco-región chaco seco. El clima es subtropical cálido, con temperaturas máximas absolutas para el continente. Las precipitaciones son estivales y varían entre 500 y 700 mm.

El árbol característico de los montes de Copo es el quebracho colorado santiagueño, que es la especie emblemática de la eco-región chaqueña. De gran porte y tronco recto, tiene una madera muy dura y pesada que tradicionalmente fue utilizada para hacer durmientes del ferrocarril y obtener taninos para el curtido de cueros.

Ubicación

Comentarios

Post Discusión

Sé el primero en comentar “Copo”

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina