Argentour
from €0,00
Check Availability

Colonia Benítez

Vista General

Colonia Benítez es una ciudad en la provincia de Chaco en Argentina. Se ubica en el departamento de Melio (Primero de Mayo), a solo 10 kilómetros de la ciudad de Resistencia. Fue una de las primeras ciudades y colonias agrícolas en la provincia, cuando el cultivo de algodón y diversas instalaciones industriales fueron los principales pilares de su desarrollo. Con los años, estas dos actividades han perdido su efectividad, convirtiendo una ciudad rural en una urbanización. Desde principios de la década de 1990, su proximidad a la Gran Resistencia ha llevado a muchos de sus residentes a construir casas de campo allí, lo que marca y continuará marcando un crecimiento económico y demográfico muy importante.

Aunque no estaba rodeado por el Movimiento de Gran Resistencia, su dependencia funcional la convirtió en una ciudad satélite. El municipio se extiende hasta el río Paraná, donde el Barrio San Pedro Pescador depende administrativamente de la ciudad. Otra atracción importante en la ciudad es Antequera Marina. El municipio cuenta con la Reserva Natural Estricta Colonia Benitez y la Estación Agrícola Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La actividad económica más representativa es la horticultura, diseñada para satisfacer las necesidades internas del Movimiento de Gran Resistencia; muchas granjas y granjas se pueden ver en los pasajes utilizados para la producción de transferencia.

Colonia Benítez, ubicada en la región del Chaco, es un municipio, y su superficie, población, altitud y otra información importante se proporcionan a continuación. Para todos sus procedimientos de gestión, puede comunicarse con el Ayuntamiento de Colonia Benítez en la dirección y hora especificadas en esta página, o por teléfono o correo electrónico de acuerdo con sus preferencias y datos disponibles, por teléfono o correo electrónico contacto.

Ubicación

Comentarios

Post Discusión

Sé el primero en comentar “Colonia Benítez”

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina