Argentour
from €0,00
Check Availability

Campo de los Alisos

Vista General

Ubicación: Este Parque Nacional se encuentra en el Departamento de Chicligasta, en la Provincia de Tucumán.

Superficie: ocupa una superficie aproximada de 10.000 hectáreas.

Creación: Fue creado en 1995.

Flora: laurel, nogal, horco molle, tala de selva, tabaquillo, cochucho, caña brava, pino del cerro, aliso del cerro, sauco y amancay, helecho doradilla macho, junco, salvia blanca, yaretas, yaretillas, lupinos.

Fauna: quiula puneña, monterita serrana, pericote grande, rata andina, oculto o tuco-tuco, guanaco, puma, taruca o huemul del norte, ocelote, gato montés y el osito lavador.

Creado para proteger a un sector representativo de la selva y el bosque montanos, y del bioma altoandino. La zona alta del parque nacional, pertenece a la eco-región altos andes que se caracteriza por un clima frío y con nieves permanentes.Las lluvias de la eco-región varían entre los 100 a 200 mm y sus suelos son esqueléticos y de incipiente evolución.

Este Parque Nacional se ubica sobre la ladera oriental de los Cerros Nevados del Aconquija, cuyas cumbres limitan con la Provincia de Catamarca, entre los ríos Las Pavas -al norte- y Jaya -al sur-. Se extiende desde los 847 a los 5.200 m sobre el nivel del mar, siendo su altura más destacada el Cerro de la Bolsa.

Ubicación

Comentarios

Post Discusión

Sé el primero en comentar “Campo de los Alisos”

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina