Argentour
from €0,00
Check Availability

Laguna Blanca

Vista General

Desde Zapala, conduzca hacia el sur por la carretera nacional 40. Después de unos 10 kilómetros, después del aeropuerto, conduzca por la carretera provincial 46 a la derecha. Después de 18 kilómetros, llegará al Parque Nacional Laguna Blanca, creado en 1940, que cubre un área de 11,250 hectáreas. El objetivo principal es proteger a uno de los cisnes de cuello negro más grandes del país. Es el área de anidación más importante en la Patagonia, hay alrededor de 100 especies de aves, y hay carteles y un pequeño museo en la casa del guardabosques. Vale la pena seguir caminando en dirección a Aluminé. Pasará por Ñireco, Espinazo del Zorro, Cuesta de Rahue, después de 80 kilómetros llegará a Rahué y visitará el hermoso paisaje. Siga la ruta Pronvincial 23 a la derecha para llegar a Aluminé.

La temporada de pesca se activa en este entorno el 1 de abril de cada año, este es uno de los 20 humedales que existen en el país hasta el 31 de octubre, cuando diferentes especies de aves llegan a la zona. Debido a la gran cantidad de aves migratorias que llegan a esta área natural donde no se necesitan peces y se siembran entre 1943 y 1968, muchas percas habitan la laguna. Por lo tanto, el área es ideal para la pesca unidireccional para reducir las poblaciones de peces.

Después de pasear por el paisaje volcánico, encontramos algunas aves en los humedales, y en algunos casos ni siquiera conocíamos sus especies correspondientes. Solo cuando recogimos los rumbos y encontramos la oficina del guardabosques supimos más sobre este lugar desolado. El encanto principal son las especies (más de cien especies) que anidan en la reserva durante todo el año. Es un hábitat para varios patos, huesos, flores de longevidad y flamencos. Pero fue la existencia del cisne de cuello negro lo que le dio su nombre a la laguna. Hace mucho tiempo, su población era muy grande, con plumas blancas formando una gran ventisca en el espejo de agua en la distancia.

Ubicación

Comentarios

Post Discusión

Sé el primero en comentar “Laguna Blanca”

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina