Argentour
from €0,00
Check Availability

Playa Quila Quina

Vista General

Ubicada en San Martín de los Andes, provincia de Río Negro, en Argentina, para llegar hasta las playas de Quila Quina hay que tener en cuenta que su distancia es bastante larga, sin importar con que nos movilicemos. Es una de los balnearios más elegidos de los nativos de la provincia, por ser un lugar de encuentro para amigos y amantes de los deportes acuáticos.

Ya sea que se acceda en automóvil o en una de las lanchas que parten del muelle de la costanera, hay que tener en cuenta que, en el primero de los casos, el trayecto por los faldeos montañosos ofrece imágenes imperdibles y el primer contacto visual con la villa, antes de llegar, es inolvidable. Una vez en ella, impactan su tranquilidad y sus residencias formidables.

Posee dos zonas de camping muy organizados, uno está ubicado sobre la costa del río, con instalaciones muy cómodas, y el otro, uno de los más nuevos, sobre el Lago Lácar, donde ambos invitan a sus visitantes pasar la noche y gozar de las noches estrelladas.

Los veranos en las playas Quila Quina se sienten y mucho, en donde época de verano, todo lo que implique abrigo, queda olvidado, y se encara para disfrutar los días y noches al aire libre.

A su vez es un área que se ubica en gran porcentaje la Comunidad Mapuche Curruhuinca, en la orilla del lago Lácar, en el Parque Nacional Lanín, de las cuales las familias que allí habitan en forma permanente se dedican a la cría de animales, cuidado de huerta y a las artesanías y sus casas hechas por sus clásicos cercos hechos de palo, de la cual se puede llegar ahí mediante la realización de una excursión denominada “Lacustre”, pero posee la opción de llegar mediante algún vehículo por un camino de montañas, que al llegar pueden disfrutar de un camping que brinda todos los servicios necesarios para pasar la noche.

En sus playas se puede tender la lona o colocar la reposera playera a lo largo del lago, aunque cuenta con dos sectores que se encuentran habilitados para poder apreciar su arena más blanca y fina, un sector es al lado del muelle en donde desembarcan los catamaranes y las lanchas deportivas; que cuenta a su vez con una confitería muy coqueta para poder tomar algo mientras se aprecia el ir y venir de los bañistas y la actividad constante de las embarcaciones livianas; el otro sector de baño es el denominado “La Puntilla”, cuya principal característica es su muy buena ubicación.

Por sus playas, por sus actividades náuticas de verano y por todos los rincones que ofrece para caminar, Quila Quina merece ser conocida.

Para acceder a la zona se puede ir, desde San Martín de los Andes tomando la Ruta Nacional Nº234 hacia el cerro Chapelco, que desde el muelle se accede a este tramo de la ruta o tomar embarcaciones hasta la villa, de ahí se continua por unos kilómetros hasta alcanzar el desvió de la izquierda a Villa Quila Quina.

El camino por naturaleza es muy bello, compuesto entre añejos bosques, siendo todas tierras de la comunidad aborigen, se puede realizar en bicicleta siempre y cuando considerar que son 10 kilómetros de mucha subidas, y al final del camino se llega a la villa, la que ha sido poblando de a poco por bellas viviendas residenciales como consecuencia de sucesivos loteos; y si se continua hacia la derecha hasta llegar al muelle, la vista que ofrece el lago Lacar es muy distinta a la observada desde San Martín, en la que también se aprecia el pronunciado talud del cerro abanico.

Sepan que como cualquier balneario, a sus alrededores podrán contar con gran variedad de hoteles y hospedajes, en la cual podrán realizar con anticipación o en el momento en que se concurra una reserva, y que sus tarifas son bastantes accesibles, elevándose un poco más en temporada de verano.

Ubicación

Comentarios

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina