Se encuentra ubicada aproximadamente a unos 5 kilómetros de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se convirtió en un lugar muy elegido para aquellas personas que buscan una combinación de paz, tranquilidad y un paisaje único.
El balneario cuenta con diversas bajadas cerca de la ciudad, de cual Piedras Coloradas es una de las mejores opciones para descansar, sin ruidos molestos como la música que habitualmente se escucha en los paradores y de sus aglomeraciones de gente que se junta en las playas sobre todo en épocas veraniegas.
Desde Piedras Coloradas se puede apreciar del sonido del mar y del extraordinario paisaje con una mezcla de rocas de color rojizo, formadas durante el período del precámbrico, es decir, y su color es origen de la presencia de feldespato en su composición, pudiendo encontrar ocasionalmente algunos fósiles y ostras petrificadas provenientes del mismo período geológico.
Es un lugar donde abundan playas amplias y poco profundas, y que con la presencia de los médanos hace posible la práctica de surf en la arena, pudiendo realizar el alquiler de las tablas en el mismo lugar.
En Piedras Coloradas se puede realizar una gran variedad de actividades, entre ella están, las cabalgatas, caminatas, campamentismo, pesca de costa y mencionado anteriormente el sandboard; las caminatas hasta esta playa se recomiendan que se realicen cuando la marea es baja, ya que es cuando se tiene más tiempo de llegar antes de que suba e imposibilite el acceso desde la costa; y los que practique el deporte de pesca podrán obtener diferentes especies como chuchos, pejerreyes, róbalos, etcétera.
Para los amantes de la lectura en la playa Piedras Coloradas, también hay una biblioteca construida en adobe y adornada con botellas de vidrio de diferentes colores, si así cómo leen, una biblioteca en la playa, en donde su colección está hecha a partir de donaciones que reciben en cada visita, y no solo eso, también organiza eventos para toda la familia, con la presencia de narradoras, dichas actividades se anuncian en las pizarras que señalizan el lugar.
Se puede llegar a la playa a pie, a caballo, en un paseo en fourtrax o en auto por un camino asfaltado, accediendo por la Avenida San Antonio o las calles Sierra Paileman y Samuncura, en donde se pasa por el barrio “los pulperos” que es donde viven los pescadores de pulpo y que los mismos se dedican a la venta de estos moluscos.
Claro está que no todo es naturaleza en Playa Piedras Coloradas, se pueden ver dos paradores, donde brindan servicios gastronómicos, con cartas atractivas, menús sencillos que privilegian siempre los pescados y mariscos de la zona, aunque hay opciones para todos los gustos, y al final de la tarde o cerca del mediodía, es una linda playa para compartir un trago con alguna delicia marina es un excelente plan, con amigos, pareja y/o familia.
Claro que esta playa es un lugar al cual no se puede dejar de visitar siempre y cuando uno ande cerca de Las Grutas, por sus aguas claras, tibias y relajantes. Y además cerca de la localidad se cuenta con diferentes paradores y/o hoteles para poder hospedarse el tiempo que uno desee, con tarifas bastante accesibles y todas las comodidades básicas necesarias para que la estadía sea lo más amena posible, algunas se encuentran en el centro de Las Grutas, y otras un poco más cerca de la playa Piedras Coloradas. Que si se decide ir en épocas vacacionales se recomienda hacer una reserva con bastante anticipación, ya que es una zona muy concurrida, mucho más que en el resto del año.
Recibirás noticias y ofertas de Argentina