Playa Claromecó
Es una localidad balnearia, con gran concentración turística, perteneciente al partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina, es el centro principal de los 100Km del Partido de Tres Arroyos, siendo la más extensas del país y con acceso por rutas asfaltadas, se extiende por el Este, desde la desembocadura del Arroyo Cristiano Muerto y del Río Quequén Salado por el Oeste.
Una de las características más espectaculares del lugar es que se puede disfrutar tanto del amanecer en el mar como en el atardecer. Las playas hacia el este de Claromecó son desérticas durante unos varios kilómetros, y que hasta el Balneario de Orense vamos a encontrarnos con varios médanos, lagunas, y variedad de piedras de diferentes tamaños, desde su faro por diferentes saltos, entre ellos: “El primer Salto”, “El Pozo Alonso”, “Segundo Salto”, “Segundo salto y medio”, “Tercer salto”, “Cuarto Salto”, “Quinto Salto” y el “Orense”, aunque si vamos más para el este nos vamos a tomar con el arroyo “Cristiano Muerto”, que solo se puede acceder ahí mediante vehículo especializado.
De los resultados obtenidos en el censo realizado en el año 2010, Claromecó cuenta con un total de 2081 habitantes, y de igual manera que en las localidades de Tres Arroyos y San Cayetano, ha sido habitada por la llegada de inmigrantes de origen danés.
En Claromecó gracias a las bajadas aptas para automóviles se puede circular por varios Km de playa, y poder descansar en zonas solitarias o de poca afluencia de gente. Frente a la zona urbana, se encuentra el balnearios y restaurantes costeros con todas las comodidades y servicios para el turista. Sus aguas tienen elevada temperaturas con respecto a otros balnearios, y debido a la presencia de yodo y de sulfato ferroso en la arena suman propiedades curativas y grandes belleza paisajistas de sus playas.
En sus playas se llevan a cabo variedad de travesías sobre camionetas 4×4 y diferentes actividades nocturnas para niños, adolescentes y toda la familia, también locales bailables, restaurantes, pubs, sala de teatro de artistas locales, paseo de artesanos en la plaza del centro Luis Piedra Buena, locales de videojuegos y amplia gama de sectores comerciales.
El clima predominante en Claromecó suele ser días y noches cálidas con algunas elevadas de humedad durante época de verano, y días o noches frescas con fuertes vientos en época de invierno.
Para llegar allí desde Capital y Gran Buenos Aires, se puede llegar mediante la Ruta Nacional Nº3, con dirección a Tres Arroyos, y luego tomando la salida de la Ruta Provincial Nº73 hacia Claromecó. Desde la Patagonia Argentina por Ruta Nº22 hasta Tres Arroyos, todos estás opciones se pueden realizar mediante vehículos particulares, micros, ómnibus con diferentes paradas según la zona del que venga. En el caso que se quiere llegar en avión se puede obtener pasajes con destino a Tres Arroyos, al Aeródromo Público Provincial de Tres Arroyos, Teniente Ricardo Volponi.
Para hospedarse, Claromecó cuenta con gran variedad de hoteles, casas, cabañas, complejos, como: Complejo Tinajas, Alojamiento Bruno, Posada Lunamar, Cabañas Las Gaviotas de Claromecó, Casa de Fernando y Marcela, Cabañas Mar Azul, Cabañas Norma, Cabañas Las Acacias, Chalet Cortina de Mar, Complejo de Cabañas Clarome, Complejo Lleku-Lafken, Cabañas Complejo Los Junquillos, Cabañas Lomas del Bosque, Dúplex Una Mirada al Mar y Casa Latitud 38.
Se podrá contar con diferentes excursiones, ya se caminando, en kayak o en barco, además varios centros de entretenimiento; y diferentes tiendas de compras, de recuerdos, comida, ropa, jugueterías, galerías artesanales, etc. Y para los amantes de la comida, los nativos de lugar recomiendan los siguientes restaurantes: Posta del Faro, Ajá Resto, La Gallina Turuleca, La Playita del medio y por último Tierra de adentro.
Recibirás noticias y ofertas de Argentina