Argentour
from €0,00
Check Availability

Eva Perón “Evita”

Vista General

Eva Duarte de Perón “Evita” (1919-1952) nació en Los Toldos, una ciudad en la provincia de Buenos Aires, en la Llanura Pampana. A los 14 decidió convertirse en actriz y se mudó a Buenos Aires. Actuaba en shows radiales cuando conoció a Juan Domingo Perón en 1944. Su papel mobilizando a las multitudes fue decisivo para la aparición de Perón un 17 de octubre de 1945: cinco días después se casaron.

Como líder de los descamisados, Evita incentivó los factores más radicales del régimen y dirigió programas de bienestar y caridad: fue amada devotamente por la clase trabajadora y fuertemente odiada por los anti peronistas.

Su visita a Europa luego de la guerra en 1949, (donde conoció a Franco y al Papa Pío XII) fue quizás el punto máximo de su carrera. Murió de cáncer tres años después. Luego de su muerte fue casi santificada; una provincia (La Pampa) y varias ciudades fueron dedicadas a ella. Luego, en 1955 su cadáver embalsamado fue mantenido oculto por los militares en un cementerio en Milán, hasta 1973. Su tumba se encuentra ahora en el cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.

Ubicación

Comentarios

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina