Argentour
from €0,00
Check Availability

Charly García

Vista General

Charly García. Es un músico, pianista, tecladista, multinstrumentista, compositor, productor de música rock y poeta argentino que ha hecho historia dentro de la música y ha tomado gran fama por la calidad de su música y la excentricidad de sus conciertos.

Primeros años

El músico argentino de nombre Carlos Alberto García Lange, más conocido como Charly García, nació el día 23 de octubre de 1951. Este hombre ha pertenecido a una familia rica que con los tiempos por los que pasaba su país ha sufrido algunos cambios, y así fue que cuando su madre debido a la falta de dinero en la casa comienza a trabajar. Carmen Moreno, su madre, comenzó a trabajar como productora de show musicales para radio, especialmente de música folclórica, aquí es donde Charly comienza a sentir la música más cercana. Cuando Charly tenía cinco años de edad, sus padres realizaron un viaje a Europa y lo dejaron en su casa (con empleadas domésticas y niñera). Al regresar, el niño había sufrido un ataque de vitiligo, que le dejó la mitad del rostro con la piel más blanca. Cuando le creció el bigote, la mitad se ve de color blanco bicolor.

Otras etapas

Al poco tiempo, Charly comienza a mostrar su talento musical con un piano de juguete que le regala su madre, y allí mismo su propia madre lo anota en una escuela de enseñanza de música de su barrio, el conservatorio Thibaud Piazzini. Aquí mismo a la edad de doce años egresa con el título de profesor de música.

Su vida

El músico desde sus comienzos ha sido una figura que ha generado polémica tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido criticado por sus repentinos cambios de humor en medio de los recitales, su cercanía y relación con la drogadicción y sus polémicas frases sobre sí mismo y sobre otros personajes conocidos. Charly ha sido en varias ocasiones protagonista de incidentes, tal es así que ha sido internado numerables veces en clínicas psiquiatricas y ha sido dado de alta en el ejercito debido a una sobredosis de anfetaminas, ha probado el vértigo al lanzarse en una ocasión de una ventana en un noveno piso hacia una piscina.

Debut discográfico

Su debut discográfico se ha producido en el año 1972, cuando García participa del primer disco de Raúl Porchetto, titulado Cristo Rock. En su carrera musical y trayectoria remarcada en ala historia de la música, Charly García resalta como uno de los más reconocidos tecladistas, compositores y productores latinoamericanos de rock.

Profundizando en su vida, el joven mientras cursaba la escuela secundaria conoce a Carlos Alberto «Nito» Mestre, con quien crea Sui Géneris, banda musical que al estilo folk estadounidense, acompañados por el éxito graban tres discos: Vida (en 1972), Confesiones de invierno (en 1973) y Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (en 1974). Debido a varias crisis que ha sufrido el dúo, las cuales no llegaron a ser peleas, se separa en 1975 despidiéndose con un recital impecable, en el cual se registra un álbum doble llamado Adiós Sui Géneris.

En 1976, Charly grabó un disco con la banda PorSuiGieco, junto con Raúl Porchetto, Sui Géneris (su dúo con Nito Mestre) y León Gieco, con la voz de María Rosa Yorio (quien en ese año era su esposa).

El siguiente trabajo musical en su increíble trayectoria se ha llamado La Máquina de Hacer Pájaros, una banda novedosa con un estilo del rock sinfónico. Este grupo ha presentado dos discos llamados La máquina de hacer pájaros (de 1976) y Películas (de 1977).

Nueva banda

Al poco tiempo, llega Serú Girán, una de las bandas claves en el rock argentino. Esta agrupación que ha liderado García ha marcado con su estilo tan particular, editando cinco discos llamados Serú Girán (de 1978), La grasa de las capitales (de 1979), Bicicleta (de 1980), Peperina (1981) y por último No llores por mí, Argentina (de 1982).

Trabajo en solitario

Es en este mismo año, 1982 que Charly da sus primeros pasos como artista solista, y su primer encargo ha sido de parte de Raúl de la Torre, quien le encarga la banda de sonido de su película Pubis angelical, y al mismo tiempo García graba Yendo de la cama al living, el cual ha sido aceptado con gran éxito y gracias a la difusión de los medios de comunicación. Este material ha sido presentado en un imponente recital para 25.000 personas en el estadio de Ferrocarril Oeste, en el cual Charly llega al escenario a borde de un Cadillac rosa y, en el cierre, una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado, mientras sonaban los últimos acordes de «No bombardeen Buenos Aires».

En 1983 llega Clics modernos, el cual muestra un estilo más pop-rock, el cual ha sido presentado esta vez en el estadio Luna Park en Buenos Aires, acompañado por Pablo Guyot, Alfredo Toth, Willy Iturri, Daniel Melingo, Fabiana Cantilo y un joven rosarino en los teclados: Fito Páez.

Al año siguiente, luego del disco poco entendido por la gente debido a su nuevo estilo, sale a la luz Piano bar, un álbum que solo se define como rockero al desprender «Demoliendo hoteles» y «Raros peinados nuevos», elevándolos a sus máximos logros.

Nuevos discos en solitario

Tango llega en 1986, disco grabado junto a Pedro Aznar, con quien lo ha presentado en la discoteca Paladium. Fue un material de corta difusión.

En 1987 sale al mercado Parte de la religión, disco considerado por muchos como el mejor disco solista. Ha sido grabado e interpretado casi en su totalidad por él, alterna un rock fuerte con estribillos melódicos, siendo uno de los más prolijos y compactos.

Finaliza gira internacional

En el mes de octubre de 1988, Charly cierra la gira de Amnesty International, en la que ha deambulado por más de 50 ciudades de todo el mundo, clamando por los Derechos Humanos. En ese evento, más de 80.000 personas asistieron a la cancha de River Plate para aplaudir a grandes músicos internacionales, como Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen, acompañados por Tracy Chapman y Youssou N’Dour. En esta gran ocasión han figurado como representantes locales, León Gieco y Charly, quien arremetió con «Demoliendo hoteles», «Nos siguen pegando abajo», «Los dinosaurios» y «La ruta del tentempié». Y en este mismo año compone la banda de sonido de la película Lo que vendrá, filme de Gustavo Mosquera, y ha formado parte de Cómo Conseguir Chicas, su nuevo álbum de 1989.

En el comienzo de la década del 90, sale a la luz el tan ansiado material de nombre Filosofía barata y zapatos de goma, disco que incluía una versión del Himno Nacional Argentino, que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales. Este disco ha mostrado claramente la influencia de Prince en el estilo de García. Al año siguiente Charly se presenta ante 26.000 personas un recital despedida del año. Aquí García ingresa al escenario dentro de una ambulancia, burlándose de su internación en una clínica, a mediados de ese año. La banda de músicos en ese evento ha sido la misma que lo estuvo acompañando desde hacía un tiempo, ahora bautizada como Los Enfermeros.

Más adelante, definiendo su formación musical se solía presentar con una banda formada por tres músicos chilenos, Kiushe Hayashida en guitarra y coros, Tonio Silva Peña en batería y Carlos González en bajo, él mismo en teclados, guitarra y voz, y un trío de cuerdas formado por Alejandro Terán en la guitarra, Javier Weintraub en el violín y Julián Gándara en el cello.

Emprende gira nacional

Es en el año 2004 que el músico argentino Charly García emprende una gira por todo el país, a la que llama La Venganza, cuyo show duraba tres horas incluyendo temas de todas las épocas, y éste ha sido visto por un público heterogéneo en cuanto a edades.

Concierto con innovación

En el año 2006 el músico se encuentra presentando Kill gill, su última producción discográfica, en donde decide innovar con «concierto para auriculares», en el cual la música puede ser apreciada en frecuencia FM. Este hecho exige que los fanáticos del músico tengan consigo un radio, y prepara para más adelante la idea de desarrollar música bajo el agua.

 

Ubicación

Comentarios

Post Discusión

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina