Argentour

Mapuches

El pueblo mapuche, es originario de América del Sur. Se encuentra asentado desde sus orígenes, en la zona que hoy ocupa la zona central de Chile y las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro y parte de Buenos Aires.

Parrillas

Sin dudas, la carne es la protagonista de la gastronomía argentina, en donde se comen casi 50 kg al año por persona. Por eso la mayoría de los turistas que llegan a Buenos Aires, extranjeros o argentinos, buscan las mejores parrillas para saciar su curiosidad (y su estómago).

En la actualidad las parrillas tradicionales conviven con las más modernas. ¿Cómo reconocerlas? Las primeras siguen con sus braseritos que llegan a la mesa cargados de cortes de carne o con sus platos de acero tradicional. Las segundas sumaron otros cortes de carne a los tradicionales como el asado y el vacío. Hoy en día, el ojo de bife (bife ancho), la entraña, la tapa de bife ancho y la tapa de cuadril son presencias habituales en los menús de las parrillas. Estas siguen evolucionando y representan uno de los íconos más fuertes de la gastronomía argentina, para los argentinos y para el mundo.

EL ASADOR

Así como el chef es la clave de cualquier restaurante, en el caso de las parrillas, el asador es el protagonista. Él es el encargado de preparar el asado, sea autodidacta o profesional, y quien cuida el punto de cocción para que la carne no se cocine demasiado rápido y quede cocida por fuera, pero bastante cruda por dentro. De todas maneras, cada comensal es diferente y algunos prefieren comer a carne “a punto”, cocido por fuera y un poco menos por dentro, y otros la prefieren “cocida”, con más tiempo en las brasas.

LA PARRILLA

 

 

parrillas 06

Las parrillas generan fanatismo en una ciudad donde todo se compara y siempre hay que elegir al mejor en cada rubro. Sólo basta con nombrar a una en un taxi o en una reunión entre amigos para que cada uno salte a defender a su lugar preferido para sentarse a comer achuras y carne.

 

LOS CLIENTES DE LA PARRILLA

Los dueños de los restaurantes contaron que una costumbre del cliente fanático es invitar a sus seres queridos a conocer su parrilla preferida, con toda la responsabilidad que eso implica. Puede que no sólo los lleve para que comprueben lo que dice, sino para que también se vuelvan tanto o más fanáticos.

En el medio de todos ellos están los turistas. Ya sea los del interior, que viajan por trabajo o trámites y las buscan queriendo probar las mejores carnes del país, como los extranjeros. Que a veces por recomendaciones de sus países o internet van a parar a las gourmet. Pero que si se suben a un taxi o preguntan en el hotel que paran, van a terminar en las populares, donde la carne importa más que la presentación y el lugar. Donde se palpa más la esencia del amor entre los porteños y el asado.

parrillas 05
parrillas 09

CARACTERÍSTICAS DE UN BUENA PARRILLA

Por suerte contamos con muchos lugares que trabajan carnes de primera categoría y principalmente con eximios asadores. Ser un gran parrillero es un arte que solo dominan los más sabios. Cada cual con su estilo particular, alguno te podrá gustar más, otro menos, pero todos sin dudas están entre los mejores. Paciencia, conocimiento del producto, buena técnica y la que experiencia que solo te da muchísimas horas frente al fuego, son las claves.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina